La concejala Carolina Palazón, Hija Predilecta de la Bona Dea

Es el galardón que otorga esta hermandad de patricias romanas de estas fiestas de Carthagineses y que cada año distingue a una mujer del municipio

Con la llegada de las Fiestas de Carthagineses y Romanos las patricias romanas se reúnen unos días antes para celebrar una tradicional cena, exclusiva para las mujeres. Se trata de la Hermandad de la Bona Dea, cuyo galardón de Hija Predilecta recae este año, en el 25 aniversario de los festejos, en la concejala de Turismo, Carolina Palazón.

Las ediles de Mujer, Clara Heredia, o de Festejos, Florentina García, la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz, o la ahora directora general de Bienes Culturales, María Comas, han sido otras de las mujeres que también recibían este galardón en años anteriores.

La Hermandad de la Bona Dea es un grupo formado por patricias romanas, mujeres que están al lado de Emilia Paula, esposa del general Publio Cornelio Escipión.

Emilia Paula y la hermandad de la Bona Dea celebran una cena durante los primeros días de septiembre en donde sólo tienen cabida las mujeres como en la antigüedad. Una ocasión para beber vino ya que tenían prohibido hacerlo. Sus maridos obviamente no lo sabían por que les hacían creer que en esa cena solo bebían leche. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES