El presidente de Repsol visitará los avances arqueológicos del Foro Romano

Acomapañado de la alcaldesa, Antonio Brufau recorrerá el lunes el yacimiento cuya obras están sufragadas por la Fundación Repsol

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, acompañado de la alcaldesa, Pilar Barreiro, visitará el lunes día 15 de septiembre el yacimiento del Barrio del Foro Romano de Cartagena, donde conocerá los importantes avances que se han registrado en las excavaciones arqueológicas y en los trabajos de conservación que financia la Fundación Repsol, por importe de más de cuatro millones de euros.

En concreto se ha logrado excavar ya con metodología arqueológica unos 500 m3 de tierra y recuperar unas 1.200 cajas de materiales arqueológicos, de las cuales cerca de 1.000 son de fragmentos de pintura mural procedentes de los muros y tabiques de las salas de banquetes.

La visita tendrá lugar a las 11,30 horas.

Dado que posteriormente pronunciará una conferencia en el Auditorio de El Batel, invitado por el Foro Nueva Murcia, no está previsto que se realicen declaraciones durante la visita al Foro Romano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES