MC manifiesta "vergüenza ajena" por la negativa de Barreiro a declarar como cualquier ciudadano

Cree que se está escudando "tras un aforamiento nacional como defensa por una actuación municipal"

Ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, incluso nacionales, que recogen la desestimación del recurso presentado por el letrado de Pilar Barreiro y las declaraciones de ésta, en las que sin esconderse y lo que es peor, sin ruborizarse, dice que no piensa declarar de motu propio ante el juez Abadía, desde Movimiento Ciudadano (MC) queremos manifestar nuestra vergüenza ajena por tener como primer representante de los cartageneros a alguien que teme a la justicia y la soslaya escudándose tras un aforamiento nacional como defensa por una actuación municipal que, ante los múltiples procedimientos judiciales abiertos, ya tiene tintes de corrupción sistematizada.

Lleno está el refranero español de adagios al hilo de estos comportamientos, "quien la tiene hecha tiene la sospecha" o "no la hagas y no la temas", si aplicamos la propiedad conmutativa de las matemáticas al lenguaje, es fácil saber cuáles son los miedos que atenazan a la Alcaldesa, es decir, sus miedos son inversamente proporcionales a su intención de asumir responsabilidades y a su decencia.

Desde MC no queremos condenar a la Sra. Barreiro, eso es labor judicial, lo que sí le pedimos es que se defienda como cualquier otro ciudadano, como cualquier cartagenero, no desde su particular atalaya y a cañonazos contra el juez y contra la justicia.

Consideramos que ya es momento de dimitir, de dejar paso y de arreglar cuentas con la justicia, sin que Cartagena siga padeciendo esta imagen y sus decisiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES