La Universidad Popular abre el plazo de matriculación el miércoles 17 de septiembre

Los alumnos podrán apuntarse a partir de esa fecha a todos los cursos y talleres que organiza para este año escolar

La Universidad Popular de Cartagena del Ayuntamiento de Cartagena abre el nuevo curso con una oferta formativa que apuesta por el desarrollo personal y social de los ciudadanos atendiendo a las demandas y necesidades actuales. El plazo de matriculación on-line comienza el miércoles 17 de Septiembre a las 9 horas para todos los cursos y talleres poniendo la Universidad Popular a disposición del alumnado un aula de informática para que los interesados puedan gestionar sus matrículas.

En el área de Idiomas los contenidos se han adaptado a las exigencias de los niveles establecidos por el marco común europeo (A1-B1). En el Bazar de Letras, las novedades literarias, los premios Principe de Asturias y la literatura del pais invitado de la Mar de Letras serán los protagonistas. En el área de Alfabetización Digital el alumnado podrá iniciarse en el conocimiento de las aplicaciones que le permiten trabajar en la nube.

Se atenderá también a la formación emocional con los talleres del área de Salud y Bienestar y las Artes Plásticas seguirán presentes con las clases de Escultura, Cerámica , Pintura y Confección Textil. En el área de formación y como novedad, se duplican los cursos de preparación al Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, con lo que se consigue doblar el número de alumnos matriculados.

A lo largo del curso se completará la oferta con actividades formativas y culturales dirigidas a jóvenes y mujeres en colaboración con la Federación Española de Universidades Populares. Además el SAO (Servicio de Asesoramiento y Orientación de la UP) ayuda a diseñar el itinerario formativo, cultural y social del alumno.

La información sobre todos los cursos, horarios, precios y descuentos del 20% está disponible en la web up.cartagena.es , así como un sencillo manual de matriculación on-line .

Para más información la sede de la Universidad Popular se encuentra en Jacinto Benavente 7, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, 1°. Teléfono 968128859.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES