El número de Erasmus que elige la UPCT se incrementa un 42%

Los primeros estudiantes internacionales llegados a Cartagena fueron anoche guiados por la ciudad por los voluntarios de la asociación ISAC

Una treintena de estudiantes internacionales han llegado ya a Cartagena. Los jóvenes disfrutaron de una bienvenida informal organizada por la International Student Association of Cartagena (ISAC), que ofreció una pequeña introducción en la ciudad.  Son los primeros de los 118 Erasmus que se espera que lleguen a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el primer cuatrimestre de este curso. El número de Erasmus que vienen a estudiar a Cartagena este año se ha aumentado un 42% respecto al curso anterior.

“Es el mayor número de Erasmus que hemos tenido nunca. En parte, este éxito se debe a la promoción que se está haciendo de la Universidad en el extranjero y a la introducción de programas de intercambio que permiten a los estudiantes estar hasta 12 meses con nosotros”, explica Beatriz Marín, jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT.

El país más representado es Italia, que este curso ha enviado a 28 estudiantes a Cartagena, seguido de Polonia, con 24 estudiantes. Los franceses son el tercer grupo mayoritario en las aulas de la UPCT con 19 estudiantes. La mayoría de ellos vienen a cursar asignaturas y proyectos fin de carrera, aunque también hay jóvenes que han venido de países como México o Marruecos para hacer prácticas en la UPCT gracias a diversos acuerdos entre las universidades.

Servicios de la Universidad a su disposición

El Servicio de Relaciones Internacionales llevará a cabo una presentación oficial del curso el día 23 de septiembre para dar la bienvenida a los estudiantes internacionales, donde también explicarán a los jóvenes todos los servicios que les ofrece la universidad para provechar al máximo su tiempo en España, como es el Servicio de Idiomas. Los Erasmus pueden apuntarse a cursos de español, además de participar también en actividades junto a estudiantes de la UPCT en la que podrán mejorar sus habilidades comunicativas en este idioma.

Además del español, la UPCT también ofrece la posibilidad de aprender otros idiomas, no solo a los estudiantes extranjeros, sino también a los autóctonos. Inglés, alemán, Francés, italiano, chino y portugués  son las lenguas que se pueden aprender a lo largo de un cuatrimestre. A partir del 23 de septiembre comenzarán a llevarse a cabo las pruebas de acceso para dichos cursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES