650 mil euros para mantener la vía pública en 2015

La Junta de Gobierno aprueba el compromiso de gasto para su próxima contratación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana un compromiso de gasto en los presupuestos de 2015, por importe de 650.000 euros que se destinarán a realizar tareas de mantenimiento y reparaciones en la vía pública durante el año próximo, según ha informado el concejal Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo.

Espejo ha explicado que este año se está utilizando una cantidad similar para estas tareas y con ello se quiere mantener en buen estado las numerosas infraestructuras en la ciudad, barrios y diputaciones, que ha llevado a cabo el Equipo de Gobierno en los últimos años.

Este contrato volverá a salir a contratación en breve y se dividirá en cuatro lotes correspondientes a otras tantas zonas en las que se ha dividido el término municipal.

Las operaciones de mantenimiento se centrarán en la reparación de firmes en las calzadas y de losas en las aceras, entre otras cuestiones.

PLAN ESPECIAL PARA EL EDIFICIO DEL TIVOLI

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado inicialmente un plan especial para la rehabilitación del antiguo edificio del Tívoli, en el número 1 de la Plaza del Rey. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Francisco Espejo, se trata de uno de los planes especiales contemplados en PEOP del Centro Histórico.

El actual edifico, de dos plantas más sótano, conservará su fachada, protegida por el Plan General. Pero elevará su altura en dos plantas más, que se retranquearán tres metros sobre la alineación de la fachada. Se trata de una solución contemplada por el Plan General y que se ha aplicado con éxito en otras edificaciones protegidas del Casco Histórico, para enrasar su altura con el resto de edificios colindantes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES