El consejero Manuel Campos reafirma la apuesta por la llegada del AVE a Cartagena, que "contribuirá a la vertebración de la Región"

El consejero de Fomento se reúne con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca para analizar los proyectos estratégicos de la Región

Subraya que "todos los esfuerzos" del Gobierno regional van orientados a garantizar la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, destacó hoy que "infraestructuras como el AVE van a contribuir de forma determinante a la vertebración de la Región de Murcia, a facilitar la llegada de turistas y a ponernos en comunicación, de una forma más fluida, con las regiones limítrofes, con el resto de España y de Europa".

Así lo afirmó el consejero tras mantener una reunión con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca, Pedro Pablo Hernández, en la que también se abordaron proyectos estratégicos de la Región, como el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y El Gorguel, al tiempo que analizaron las Directrices de Ordenación del Litoral de la Región de Murcia.

Campos subrayó que "la llegada de la Alta Velocidad a la Región, a Murcia, Cartagena y Lorca, constituye una prioridad absoluta" para su departamento y para el Gobierno regional, y añadió que "en ese sentido, van orientados nuestros esfuerzos y todas nuestras conversaciones con el Ministerio".

En esta línea, el consejero informó de que el Gobierno regional ya ha hecho efectiva la transferencia de crédito de 1.873.316 euros para la redacción de los proyectos necesarios para la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia, que se desarrollarán a través de las entidades mercantiles Murcia Alta Velocidad S.A. y Cartagena Alta Velocidad S.A., con participación del Ministerio de Fomento, a través de Adif, y los respectivos ayuntamientos.

Sobre la redacción de estos proyectos, Campos indicó que el objetivo "es potenciar la llegada del transporte ferroviario a las ciudades de Murcia y Cartagena mediante el desarrollo de los proyectos de urbanización, construcción e integración".

Impulsar un futuro de prosperidad

El titular de la Consejería de Fomento animó a los empresarios "a contribuir con propuestas en aquellos asuntos que afectan de forma decisiva al desarrollo de la Comarca de Cartagena y de la Región de Murcia y al bienestar de sus habitantes, ayudando a la superación de obstáculos y de planteamientos cicateros de estrechas miras, y a poner las bases firmes de un futuro de prosperidad".

Campos puso como ejemplo asuntos como el tren de alta velocidad y el aeropuerto, "cuestiones de enorme relevancia, antiguas reivindicaciones de una gran parte de la sociedad y de los agentes económicos, que el Gobierno regional va a sacar adelante en los próximos meses y que pronto van a convertirse en espléndidas realidades al servicio del desarrollo regional".

"Y lo vamos a conseguir tras un proceso largo y complejo, en el que las dificultades han sido habituales, y a las que vino a sumarse la profunda crisis económica, que todo lo retardó y que obligó a buscar soluciones a situaciones imprevistas", manifestó.

Campos remarcó que "el aeropuerto y el tren de alta velocidad están ya a nuestro alcance, y las justas aspiraciones de los habitantes de la Región de Murcia van a verse pronto satisfechas y permitir materializar nuestras legítimas expectativas de crecimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES