El dispositivo de Seguridad, listo para las fiestas de Carthagineses y Romanos

Más de medio millar de personas, entre Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, velarán por los ciudadanos en estos festejos, una cifra similar a la del pasado año y que hoy se adelantaba tras la Junta Local de Seguridad

Con la llegada de las Fiestas de Carthagineses y Romanos esta segunda quincena de septiembre se reforzará, como es habitual, el dispositivo de Seguridad con más de medio millar de personas, muy similar a la que se llevó a cabo el pasado año. Efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil participarán en la labor de vigilancia en estos días de festejos y que hoy jueves se reunían en Junta Local de Seguridad Extraordinaria.

En concreto, desde la Policía Local, que ha sufrido un pequeño incremento con respecto al año anterior, se harán 1.400 jornadas, 84 de Bomberos y cerca de 30 voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, del Cuerpo Nacional de Policía habrá unos 330 efectivos con con 1.200 jornadas extraordinarias. También se reforzará la Guardia Civil que controlarán los puntos de acceso a la ciudad y realizarán controles de alcoholemia y velocidad.

Así lo explicaba esta mañana el jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Juan Lorente, quien resaltaba la estrecha colaboración de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que estas fiestas trascurran sin incidentes.

Aunque estamos en fiestas, el ciudadano no debe olvidar los peligros del alcohol cuando uno está al volante y ser responsable en la conducción, aclaraba hoy el edil de Seguridad, Mariano García. El concejal también recordaba a los jóvenes que practiquen el botelleo en estos Carthagineses y Romanos sin molestar a los vecinos próximos a este punto de encuentro próximo al Campamento.

ACTUALIDAD

Por otra parte, el concejal de Seguridad aprovechaba para aclarar que los coches de Policía Local de Cartagena se adaptan a la normativa vigente en cuanto a ITV y pasan sus revisiones como vehículos particulares: Desde que hace cuatro años que se cambió la normativa, no se ha comprado ningún vehículo nuevo, pero cuando se haga, los nuevos ya se matricularán como de servicio público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES