Detenido el autor de los robos en los consultorios médicos del centro de Cartagena

El detenido conocido como "EL PECHOLATA", ha pasado los últimos once años en prisión por hechos similares

Esta persona, viejo conocido de la Policía, de 46 años, tiene un amplio historial delictivo con 73 antecedentes policiales

Fue detenido el pasado día 18 de agosto al ser sorprendido "in fraganti" tras robar en un centro de estética, ubicado en la zona centro

La Policía Nacional detuvo el pasado día 8 de septiembre a un individuo como presunto autor de dos robos con fuerza por el procedimiento del "escalo", en dos consultorios médicos ubicados en la calle Jabonerías de Cartagena.

Los hechos se remontan al pasado día 28 de agosto cuando se tuvo conocimiento del robo ocurrido en un consultorio sito en la mencionada calle donde tras escalar los escasos metros de la fachada y acceder al entresuelo, le sustrajeron el material informático instalado en la oficina.

Desde ese momento los investigadores iniciaron una serie de indagaciones tendentes a la identificación del autor del robo, dándose la circunstancia que días posteriores y mediante el mismo "modus operandi", y a escasos metros de la primera clínica, volvió a actuar introduciéndose por una de las ventanas de la fachada, tras su escalada haciéndose con un botín de diversos instrumentales médicos, material informático y dinero en metálico.

Precisamente, este último suceso fue decisorio para los agentes policiales, que consiguieron los indicios suficientes para su plena identificación, siendo detenido el pasado día 8 de septiembre por su presunta participación en sendos delitos de robos con fuerza.

Se da la circunstancia que esta persona fue detenida el pasado día 18 de agosto cuando se desprendía por la fachada de un edificio después de perpetrar otro robo con fuerza en un centro de estética ubicado en una zona próxima a los consultorios.

El detenido, viejo conocido de la Policía Nacional, apodado "El Pecholata", ha estado los últimos once años en prisión por delitos similares, obteniendo la libertad el año pasado.

Las investigaciones policiales fueron llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, que una vez finalizadas y puesto a disposición, el detenido, en el Juzgado de Instrucción de esta ciudad en funciones de guardia decretó su reingreso en el Centro Penitenciario de Sangonera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES