Brufau participará el lunes en Cartagena en el Foro Nueva Murcia

El auditorio de El Batel acogerá la conferencia del presidente de Repsol que abordará los retos de la compañía y el desarrollo de las inversiones previstas en Escombreras. El acto será presentado por la alcaldesa.

El auditorio El Batel de Cartagena acogerá el lunes, día 15 de septiembre, la conferencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau, dentro las actividades que organiza en la región el Foro Nueva Murcia, invitando a destacadas personalidades del mundo de la política y de la empresa.

Brufau es uno de los empresarios más influyentes en España. Ocupa la presidencia de la una de las mayores empresas industriales de nuestro país, la misma que edita la guía gastronómica más prestigiosa de cuantas se comercializan en España.

El presidente de Repsol ofrecerá una conferencia en el marco del programa de empresas del Foro Nueva Murcia en la que abordará el presente y el futuro de la compañía, el desarrollo de las inversiones previstas en el complejo industrial de Cartagena así como los retos más importantes a los que se enfrenta la petrolera en el plano nacional e internacional.

Bajo la presidencia de Brufau, Repsol ha dado un giro estratégico importante y se ha convertido en una petrolera integrada, con un mayor y mejor peso en los mercados internacionales. Una empresa que, en el primer semestre de este año, alcanzó un beneficio neto de 1.327 millones de euros, con una subida del 47 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, debido, en gran parte, a la gestión en el acuerdo por la expropiación de YPF.

Se trata, por tanto, de una voz autorizada para analizar un sector estratégico para la economía nacional e internacional, por lo que su conferencia despierta una gran expectación. El Foro Nueva Murcia vuelve a reunir a un invitado de lujo que, sin duda, convertirá a la Región en el centro de la noticia económica, empresarial y financiera del momento.

ACTO CON INVITACIÃ"N

El acto se celebrará en Cartagena, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, a las 13.30 horas, y será presentado por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro. Como es habitual, el acceso al mismo y el posterior almuerzo se articula a través de las invitaciones que realizan las empresas patronas y los patrocinadores de encuentros en el marco del programa de empresas del Foro. El Ayuntamiento de Cartagena y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), colaboran en el desarrollo de este acto.

Antonio Brufau es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Doctor Honoris Causa por la Universidad Ramón Llul de Barcelona. Inició su trayectoria profesional en Arthur Andersen, firma para la que llegó a ser socio director en Barcelona. Poco después, en 1988 fue nombrado co-director de La Caixa, donde recibió el encargo de gestionar las participaciones industriales. En 1994, fue nombrado presidente de Port Aventura y tres años más tarde asumió la presidencia ejecutiva de Gas Natural.

Tras una serie de ambiciosas iniciativas, llegó a Repsol en el año 2004, empresa donde ha reorientado por completo su estrategia. Ha consolidado su fortaleza internacional en el mercado del gas natural, ha aumentado sus reservas de gas y petróleo y ha consolidado su presencia en América Latina.

En la actualidad ocupa, además de la presidencia de Repsol, la vicepresidencia de Gas Natural Fenosa y la presidencia de la Fundación Repsol. Asimismo, es miembro del European Round Table of Industrialists (ERT), Miembro del Consejo de Acción Empresarial de CEOE, Miembro de la Asociación Española de Directivos y del Círculo de Economía, Patrono de la Fundación Privada Instituto Ildefons Cerdà, Patrono de la Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) y Presidente del Consorcio Interinstitucional GLOBALleida.

NOTA A LA ATENCIÃ"N DE REDACTORES JEFES Y JEFES DE INFORMATIVOS:

Desde el Foro Nueva Murcia se ruega encarecidamente la acreditación antes de las 14.00 horas del viernes, 12 de septiembre. Para ello, habrá que enviar un correo electrónico a prensa@foronuevamurcia.com o cremades.comunicacion@gmail.com. En dicho correo deberá figurar nombre y DNI de la persona acreditada.

El acceso de redactores a El BATEL se realizará a las 13.15 horas, por la puerta principal, donde se realizará el check in de acreditados. La intervención de Antonio Brufau está prevista a las 13.30 horas. Anteriormente, se realizará un pase sólo para gráficos a las 12.45 horas, con el fin de tomar imágenes de la reunión previa del presidente de Repsol con los patronos del Foro, que está previsto que comience a las 13.00 horas.

El Foro dispondrá de una sala de prensa donde se retransmitirá en directo todas las intervenciones. La señal en audio será servida en formato línea en conexión XLR y la señal de vídeo en formato PAL (compuesto) con conexión BNC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES