400 estudiantes comienzan a examinarse de Selectividad

Un total de 417 alumnos han comenzado hoy martes las Pruebas de Acceso a la Universidad, conocidas como Selectividad, en el campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

El examen de las materias comunes correspondientes a la fase general se desarrollará este martes en sesiones de mañana y tarde. Los alumnos comenzarán las pruebas a partir de las 9:00 horas. El miércoles y jueves se realizarán los exámenes de las materias de modalidad, también en sesiones de mañana y tarde.

Los estudiantes que se examinan en la UPCT, sede de Cartagena, proceden de 40 centros de Secundaria, Bachillerato y Centros Integrados de Formación Profesional de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pintar, Fuente Álamo y La Unión. 

Los resultados de las pruebas se podrán conocer a través de un código QR, de la página https://acceso.um.es o de las páginas web de la UPCT y de la Universidad de Murcia a partir de las 18:00 horas del próximo 15 de septiembre. A partir de ese momento y hasta las 18:00 horas del día 18 el alumno que lo desee, podrá solicitar segunda corrección o interponer reclamación a través de la web. 

Los alumnos que no hayan presentado solicitud de 2ª corrección o interpuesto reclamación podrán obtener impresa de la web la tarjeta a partir de las 10:00 del día 19.

Llamamientos para matricularse en la UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) realiza mañana miércoles los llamamientos de la tercera lista de preinscritos en la fase de matriculación iniciada en junio. 

Unos 400 estudiantes están llamados a acudir a la planta baja del patio este de la Escuela de Industriales para adjudicarse alguna de las 672 plazas de primer curso que aún quedan libres en los 16 grados que oferta la UPCT. Las citas, en turnos de media hora, se inician a las 8:30 horas y se prolongarán hasta las 14:30 horas. 

Con el llamamiento de mañana finaliza la fase de matriculación de junio. Tras los exámenes de Selectividad que se están realizando esta semana, la siguiente fase de matriculación se inicia el próximo viernes 19 con la apertura de la preinscripción en los grados con plazas libres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES