UPyD Cartagena señala como una irresponsabilidad la actuación de Educación en La Ajorra

El coordinador y portavoz de UPyD en Cartagena, Sergio Martínez, ha denunciado que entre las 90 obras acometidas por la Concejalía de Educación y la Comunidad Autónoma en los colegios del municipio, "no se ha realizado ninguna de ellas en el Colegio de La Aljorra, como queda reflejado en los documentos aportados por el Ayuntamiento, con la relación de obras en los CEIPS durante el verano".

Como ha recordado Martínez, el pasado año denunció la "aparición de pulgas en el pabellón de infantil", situado en la rambla de La Aljorra, y rodeado de animales en un terreno en dudosas condiciones para estar junto a un colegio, y como respuesta la concejala de Educación se limitó únicamente a "desinfectar el pabellón del colegio sin buscar otras soluciones para acabar con la plaga".

En este sentido, Martínez advirtió que el problema "no se resolvería desinfectando el colegio", por la situación en la que se encuentran los terrenos adyacentes, y propuso al Consistorio aumentar la altura del muro del colegio y la distancia con el terreno adyacente y los animales, por lo que teme que este año "vuelvan a sufrir los alumnos las picaduras de las pulgas, si no se deciden a resolver este problema.

Igualmente, el portavoz local, ha instado a la edil a que explique cuál será el proyecto del nuevo colegio situado en el pueblo, en qué situación dejan a los existentes, y qué número de alumnos acogerán, asegurando que "no es admisible que el proyecto del nuevo colegio recoja la admisión de menos alumnos del proyecto presentado hace cuatro años".

En base a esto, tal como han alertado los vecinos, ha señalado la "idoneidad de presentar un proyecto que acoja la capacidad para acoger a los alumnos de los dos colegios de La Aljorra", ya que en la actualidad los centros se encuentran muy deteriorados, y además, en el caso del pabellón de infantil, situado en la rambla, "es un peligro para los alumnos cuando hay riadas como ha quedado demostrado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES