Exhibiciones deportivas y talleres para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

Será el domingo, día 21, el día europeo sin coches, cuando el centro de Cartagena se convierta en un gran escaparate para concienciar sobre la importancia del medio ambiente

Cartagena también se suma a la Semana Europea de la Movilidad y lo hace, como ya es habitual, con actividades de todo tipo para pequeños y mayores con el objetivo de concienciar a la población de la importancia del medio ambiente y los daños que provoca la contaminación. Será el domingo, día 21, el día europeo sin coches, cuando se organice el plato fuerte de esta programación, de 11 a 13,15 horas.

El evento lo organizan el colectivo Movilízate por tu salud, las Concejalías de Medio Ambiente y Deportes, Vía Libre de Cartagena, Escuela Pública y diferentes clubes ciclistas de la ciudad.

Nuestra ciudad se compromete una vez más con la movilidad sostenible, y no es sólo esa semana, sino que perdura a lo largo de todo el año, explicaba esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Segado, durante la presentación del evento. El edil también destacaba la evolución de Cartagena desde este punto de vista: Nos hemos convertido en una ciudad envidiable al hacer una importante apuesta como la peatonalización del casco antiguo o la potenciación del transporte público.

Más de 10 mil personas participarán en esta jornada del domingo, entre deportistas y vecinos. Antes de que el centro se convierta en una gran pista polideportiva, como aseguraba hoy el edil de Deportes, Diego Ortega, se organizarán dos rutas en bicicleta para atraer a los barrios a esta celebración.

DÍA EUROPEO SIN COCHE

Canteras, La Vaguada, El Rosalar (a las 10, 15 horas desde el colegio Fernando Garrido) y El Bohío, Los Dolores, Las 400 y San Antón (a las 10,15 horas en el cruce de semáforos de El Bohío) son las rutas que se realizarán esa mañana, con la llegada ambas a la plaza Juan XXIII. La vuelta será a las 13,30 horas.

Una veintena de actividades se han organizado para ese domingo en diferentes puntos del centro de la ciudad. En la calle del Carmen se celebrará un Ciclo Indor y una sesión de baloncesto, en colaboración con los clubes Basket Cartagena y Baloncesto Salesianos, ambas a partir de las 11,30 horas; y ya en las Puertas de Murcia, a las 12 horas, una jornada de danza con I&C Escuela de Baile, y una hora antes, un taller de papiroflexia con Hidrogea.

Santa Florentina se convertirá en una pista de tenis de mesa con el Club Tenis de Mesa UCAM Cartagena, a partir de las 11,30 horas, y acogerá una exhibición de trial con Mundobici, a las 12,45 horas. Y en la plaza Juan XXIII, a las 11,30 horas, sesión de badminton, petanca y voley, con los clubes Badminton y Voleibol, y una exhibición de taekwondo, con el Club Artes Marciales de Cartagena.

En Héroes de Cavite tendrá lugar, a las 11 horas, un taller de Servicios Ciclos Currá, y balonmano, con el Club Amigos del Balonmano. En el puerto se organizará una exhibición ciclista (junto al ARQUA), con el Club Ciclista Los Dolores, y juegos tradicionales con el IES Mediterráneo, ambas a las 11,30 horas. Y en la Plaza del Ayuntamiento, se celebrará el Narcitrus con la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, a las 12,30 horas, y media hora antes, una exhibición canina con La Palma Club de Agility.

A quienes les guste la gimnasia rítmica también podrán disfrutar de ella en la Plaza José María Artés, con el Club Rítmica Cartagena, a las 11,30 horas. Y con el mismo horario, pero en la Subida San Antonio, músicas del mundo. Media hora antes tendrás lugar en la Plaza del Rey un taller de patinaje con Patinadores de la Región de Murcia.

Los más pequeños también se suman a esta celebración con cuenta cuentos y Kamishibai, en la Plaza Castellini, con Dreams and tales Cuentacuentos y La Titiricleta, a las 12 horas. A las 11,15 horas tendrá lugar el taller de malabares y monociclo en el Icue con la Escuela de Circo. A estas actividades se une una exhibición de las escuelas de ciclismo de la Región en la Alameda de San Antón.

Como actividad complementaria, se realizará la charla coloquio Salud, enfermedad y Medio Ambiente, un trío indisoluble, a cargo del doctor Juan Antonio Ortega, responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital de la Arrixaca. Será en el Museo del Teatro Romano el próximo jueves, día 18, a las 19 horas.

BICICLETAS EN CARTAGENA

El carril bici también es otra de las apuestas de estos últimos años, como aseguraba el concejal de Medio Ambiente y también de Transportes, y es que según se van reformando las calles de Cartagena se inserta esta vía para los ciclistas.

En cuanto al servicio de préstamos de bicicletas, el edil adelantaba que hay una empresa interesada en gestionarlo y que en este momento está además dentro del concurso de marquesinas y explotación publicitaria, cuando se resuelva la adjudicación, lo sabremos, sino buscaremos otra que lo esté. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES