Carthagineses y Romanos entregan el viernes un miliario a la ciudad

El hito, situado en la plaza de Bastarreche, será descubierto por la alcaldesa y el presidente de las fiestas

El viernes, día 5 de septiembre, se descubrirá en la plaza de Bastarreche, un miliario cedido a la ciudad por la Federación de Fiestas de Cartagineses y Romanos, con motivo de su 25 aniversario. En el acto estarán presentes la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el presidente de las fiestas Javier Ibernón.

El miliario es un hito de piedra, a modo de columna, que en la antigüedad indicaba la distancia desde un punto a otras urbes. El que se descubrirá el viernes a las ocho y media de la tarde, ha sido realizado en acero y lleva la leyenda De Kart Hadast a Carthagonova, junto a una reproducción de un texto de Polibio que hace referencia a la partida de las tropas de Aníbal desde Cartagena. A los piés del miliario se sitúan varias placas que incidan la distancia a otras ciudades de la antigüedad.

El emplazamiento del miliario coincide con lo que fue la entrada principal a la ciudad Cartaginesa y Romana. Su colocación, en una de las isletas de tráfico de la plaza, ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Cartagena y para ello se ha tenido en cuenta las previsiones del proyecto de reforma de esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES