Abierta la inscripción para cursos gratuitos de cocina y restauración

Hasta el 7 de noviembre se podrán apuntar a estos 4 programas con certificados de profesionalidad, dirigidos a desempleados, y organizados por la ADLE, en colaboración con el SEF

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha abierto el plazo de inscripción para los alumnos interesados en alguno de los 4 cursos que se ofertan, con certificado de profesionalidad.

Los interesados podrán apuntarse hasta el 7 de noviembre en los cursos de Formación Ocupacional de Cocina, Operaciones Básicas de Cocina, Actividades de Venta y Operaciones Básicas de Restaurante Bar.

Las clases, que son gratuitas, se encuentran cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y están dirigidas a desempleados con el fin de adquirir competencias en estos ámbitos profesionales y favorecer así su inserción laboral.

Todos los cursos, además, tienen un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales para realizar en empresas relacionadas con cada especialidad.

-Curso de Cocina

810 horas lectivas

Calendario: desde el 4 de diciembre hasta el 29 de julio

Horario: de 9,15 a 14,15 horas

-Curso de Actividades de Venta

590 horas lectivasCalendario: del 4 de diciembre al 26 de mayoHorario: de 9,15 a 14,15 horas

Para ambos cursos los requisitos para el perfil de los alumnos son: estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder, de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas; y tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años

-Curso de Operaciones Básicas de Cocina

350 horas lectivasCalendario: del 4 de diciembre al 7 de mayoHorario: de 17 a 20 horas

-Curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar

290 horas lectivasCalendario: del 4 de diciembre al 4 de marzoHorario: de 9,15 a 13,15 horas

Para ambos cursos el perfil del alumno es el correspondiente a Modalidad 2, Acciones Formativas, Programa 5, desempleados menores de 30 años con baja cualificación.

Más información al teléfono 968.12.89.77 (ADLE) 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES