En marcha la I Ruta de la Memoria Cartagena-Orán

Será mañana jueves, día 4, cuando arranque esta regata de 100 millas náuticas que se creó con el objetivo de recuperar las relaciones marítimas que mantuvieron históricamente

A pocas horas de la salida, los participantes de la I Ruta de la Memoria Cartagena- Orán se concentran en el puerto de Cartagena listos para celebrar la primera edición. Un evento, que arranca mañana jueves 4, y que unirá a las dos ciudades mediterráneas con el objetivo de recuperar las relaciones marítimas que mantuvieron históricamente. 

En la organización participan los clubes de regatas de Cartagena y Orán junto a sus respectivos ayuntamientos, además de la Asociación Fenicia, la Federación de Vela Argelina y el puerto de Orán. 

Desde el Real Club de Regatas de Cartagena partirá esta prueba con un recorrido de 100 millas náuticas. Se trata, en definitiva, de rememorar la antigua ruta marítima que existió entre los siglos XV al XVIII, así como la línea de transporte de viajeros que se inauguró en 1890. 

El último precedente fue la singladura el pasado año de los palistas cartageneros Alejandro Agüera y Pedro Jesús Martínez, que llegaron remando de una a otra orilla del Mediterráneo. Diez embarcaciones de Orán y otras 30 de Cartagena participarán en esta primera edición. 

La regata está prevista que llegue el viernes 5 de septiembre, cubriendo posteriormente un programa que incluye la entrega de trofeos y una visita guiada a la ciudad. 

Será esta tarde, miércoles 3, a las 19,00 horas la reunión de patrones, previa a la salida, a la que asistirán entre otros Ghalam Abdu, presidente de la Association Phenicia Oran y director del periódico La Voix D'Oran, acompañado por el presidente del Real Club de Regatas Cartagena, Miguel Ángel Celdrán

La regata que unirá la Península y Argelia se pone en marcha, con el top de salida previsto a las 11 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES