El colegio de San Francisco Javier, listo para recibir a sus alumnos

Educación ha concluido las obras de reparación de la cubierta de este centro de Los Barreros tras el fuerte temporal del pasado curso. La directora general de Centros Educativos y la concejala visitaban esta mañana las nuevas instalaciones

Los alumnos del colegio de San Francisco Javier de Los Barreros podrán disfrutar el próximo lunes, día 8, de las reformadas instalaciones del centro tras las obras llevadas a cabo durante este verano y que se iniciaron después del fuerte temporal que voló el tejado.

La directora general de Centros Educativos de la Consejería de Educación, Mª Dolores Valcárcel, y la concejala de Educación, Josefa Maroto, visitaban esta mañana este centro para conocer de primera mano las obras, junto con otros centros en los que también se hacían reparaciones.

La reparación de la cubierta del San Francisco Javier, junto con la reforma de la instalación electrica, ha supuesto una inversión de 157.000 euros por parte de la Comunidad, y que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

Profesores y padres de alumnos se quedarán entusiasmados con las reformas y es que el centro ha cambiado totalmente que ahora se encuentra mucho mejor aclimatizado, explicaba hoy miércoles el director del colegio, Ginés Olivares.

Las obras de este centro se sumaban este verano a las que llevaba a cabo la Comunidad en Beethoven, Aníbal, Isla Plana y José Mª Lapuerta. A lo largo de todo el pasado curso, incluido esta época estival, ha supuesto una inversión de 260.000 euros por parte de la Consejería.

El de José Mª Lapuerta aún no está terminado su reparación, aunque, tal y como aseguraba la directora general, estará todo coordinado para que cuando los alumnos vuelvan a las aulas lo hagan con normalidad y que ha consistido en la reforma de tres porches.

90 OBRAS DEL AYUNTAMIENTO 

El Ayuntamiento, por su parte, ha invertido a lo largo del pasado curso una cantidad de 425.000 euros. En total, la Concejalía de Educación ha realizado un total de 90 obras en 40 centros de infantil y primaria del término municipal. Algunos de los trabajos de pintura han sido encomendados a los conserjes de los grupos escolares, que han realizado 26 actuaciones de este tipo. 

Aún quedan pendientes las obras del CEI Piripipao, cuyo inicio de reformas se ha visto retrasado por un cambio en el proyecto de la obra, ascendiendo el importe de la obra a 62.000 euros. Por la cuantía de las obras destaca la sustitución completa del vallado exterior, así como la remodelación y adaptación del patio para nivelar. 

También ha sido importante la inversión en de 30.000 euros para eliminar la pista antigua y construcción de nueva Pista Deportiva en el CEIP Mediterráneo de La Manga. Una cantidad idéntica se ha empleado en la Pista Deportiva en el CEIP Luis Calandre de Santa Ana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES