Navantia Cartagena saldrá muy beneficiada del levantamiento del veto para los trabajos civiles

Para la alcaldesa, la decisión de Bruselas de quitar el límite del 20 por ciento, mejorará la carga de trabajo por su alta cualificación en la fabricación y reparación de motores y reparación y mantenimiento de yates

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha calificado como una muy buena noticia para Cartagena el levantamiento del límite del 20 por ciento impuesto por la Unión Europea a trabajos civiles en las factorías de Navantia. La eliminación de este veto, que entrará en vigor en enero de 2015, supondrá una gran oportunidad para la factoría de Cartagena y de la que saldrá beneficiada.

Barreiro ha destacado la alta cualificación de los trabajadores y la competitividad de la factoría Cartagenera en motores, con un alto grado de desarrollo tecnológico, que a partir de ahora podrá ofrecerse y aplicarse a buques civiles, además de los militares.

La alcaldesa también ha recordado que a partir de ahora el equipo comercial podrá planificar, intensificar contactos y ofertar trabajos en ferias internacionales, de forma complementaria a los que se desarrollan para la marinas de guerra.

Otro de los aspectos importantes de esta medida liberalizadora, será para Barreiro, el mantenimiento y reparación de grandes yates, donde Cartagena se ha labrado ya un prestigio internacional, y que ahora sin el límite del 20 por ciento podrá desarrollar sin cortapisas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES