SPCTexige a Barreiro mejoras en la accesibilidad de nuestras playas

"Cartagena debe ser un referente turístico para personas con movilidad reducida"

A tres semanas de que acabe el verano, es a nuestro juicio momento para analizar algunos aspectos a mejorar con vistas a la temporada siguiente. Así desde SPCT pensamos que el Ayuntamiento de Cartagena debe incrementar su inversión para dotar a nuestras playas de mobiliario e instalaciones que mejoren la accesibilidad a las playas de las personas con movilidad reducida. Las personas con movilidad reducida son un sector de la población que debe poder moverse en muchos casos sin ayuda de ningún acompañante

En general, hay numerosos puntos que se han de tener en cuenta para considerar que un lugar está totalmente adaptado, como por ejemplo si hay pasarelas sobre la arena, si hay rampas de acceso a la playa, si existen vestuarios y aseos adaptados, si existen zonas de sombras adaptadas o si se han guardado los suficientes aparcamientos para discapacitados. Otra de las cosas más importantes es la existencia de sillas o muletas anfibias, que pueden suponer una ventaja tremenda para que las personas con movilidad reducida se desplacen por la playa, sin ayuda de nadie.

Si analizamos las playas de nuestro término municipal, en muchos casos el Ayuntamiento publicita nuestras playas como accesibles para discapacitados pero la realidad es que en muchos casos esa presunta accesibilidad se limita a una pasarela sobre la arena.

Analizando lasplayas de La Mangaque pertenecen a Cartagena, no hay ninguna, a excepción de la zona del Entremares, en Barco Perdido, que disponga de vestuarios o duchas adaptadas; si bien todas, excepto Calblanque, disponen de aseos adaptados.

Las playas de Cala del Barco, Monte Blanco y Cala Reona en la Manga, así como Calblanque, El Portús y Playa Paraíso no están catalogadas con playas accesibles para personas con movilidad reducida.

El web del Ayuntamiento sólo contempla el equipamiento en 2 playas, concretamente en Isla Plana y la Playa del Cavanna de sillas anfibias, aspecto este fundamental para mejorar la accesibilidad y el disfrute de nuestras playas a personas con movilidad reducida.

Por ello desde SPCT exigimos al equipo de Gobierno del PP que se ponga manos a la obra para que la temporada turística siguiente haga de nuestro municipio un referente nacional en materia de accesibilidad, ya que además de salvaguardar los derechos fundamentales de las personas con movilidad reducida, podría convertirnos en un punto de referencia turística para este tipo de personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES