La UPCT y la UMU reforzarán su docencia bilingüe y sus servicios de Idiomas con ayuda de la Comunidad

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibirá 18.000 euros de la Comunidad Autónoma de la Región para potenciar la enseñanza bilingüe. Esta ayuda, que se enmarca en las acciones del Campus de Excelencia Internacional ‘Mare Nostrum 37/38’ y pretende fomentar la docencia en segundos idiomas, ha sido presentadas hoy en rueda de prensa por el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el rector de la Universidad de Murcia, cuya institución también recibirá una aportación económica para el desarrollo de proyectos de docencia bilingüe.

La UPCT oferta en formato bilingüe el grado en Administración y Dirección de Empresas, los grados de la Escuela de Agrónomos, con un 30% de asignaturas en inglés, y, desde este curso, los grados en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación e Ingeniería Telemática con el 70% de las asignaturas en inglés.

El Consejo de Gobierno de la CARM aprobó este verano una subvención de 50.000 euros para el desarrollo de proyectos de docencia bilingüe y para los Servicios de Idiomas de las dos universidades públicas de la Región, con el objetivo de intensificar la preparación en lengua extranjera de los miembros de la comunidad universitaria, para dotarles de las competencias lingüísticas que precisan.

“La preparación en idiomas es un complemento fundamental para la formación integral de nuestros estudiantes y un requisito casi indispensable para el acceso al mercado laboral, tanto nacional como internacional, de nuestros ingenieros, arquitectos y economistas”, ha señalado José Antonio Franco, rector de la Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES