Nombran al profesor Javier Prior editor de la revista Scientific Report del grupo Nature

Javier Prior, profesor del departamento de Física  Aplicada de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT),  ha sido nombrado miembro del consejo editorial de la revista Scientific Report del grupo Nature,  líder mundial en publicaciones científicas.

Prior, experto en Física Cuántica y secretario de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, es investigador responsable  del grupo “Quantum Many Body Systems” de la UPCT. Sus proyectos han  recibido financiación de los programas de investigación fundamental no  orientada de la Administración Central y de la Comunidad Autónoma, a  través de la Fundación Séneca. Los resultados de su labor investigadora han sido publicados en los últimos años en las revistas  de mayor impacto dentro de la Física y han tenido gran eco y  aceptación internacional. La revista internacional Nature Physics  publicó el pasado año un artículo del profesor Javier Prior,  en el que explicaba cómo la coherencia cuántica perdura a lo largo de la fotosíntesis.

Scientific Reports publica investigaciones de todas las áreas de las ciencias naturales, por lo que cuenta en su consejo editorial con un  amplio panel de expertos capaces de valorar trabajos multidisciplinares. El índice de impacto de 2013 para Scientific Reports es 5.078.

De esta revista también es miembro del consejo editorial el catedrático de la UPCT Toribio Fernández Otero, referente mundial en la investigación sobre polímeros conductores y sus aplicaciones para crear materiales inteligentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES