La Plaza del Ayuntamiento congregó a un centenar de jugadores de ajedrez

Fue el pasado sábado, día 30, cuando se dieron cita los participantes de la primera edición del Torneo Nocturno de esta disciplina deportiva en Cartagena 

Alrededor de un centenar de jugadores se dieron cita el pasado sábado, día 30, en la Plaza del Ayuntamiento para disputar la primera edición del Torneo de Ajedrez Nocturno Ciudad de Cartagena. Desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada se realizaba este campeonato que organiza el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta en colaboración con la Concejalía de Deportes. 

La rivalidad sobre el tablero fue máxima, ya que, a pesar de que también participaron muchos aficionados, el campeonato congregó a profesionales y campeones de esta disciplina que vinieron a por el primer premio. Participaron jugadores de nacionalidad alemana, inglesa y española

De nuestra Región el campeonato contó con la participación de clubes como el Mar Menor, Sauces, Trovero Marín o Blanca. Además asistieron a la cita jugadores de Almería , Alicante y Albacete. 

El vencedor del I torneo de ajedrez Ciudad de Cartagena fue Harold James Plaskett con una puntación casi perfecta, 6,5 puntos sobre 7. Le acompañaron en el podio Luis Mª Campos Gambuti y Antonio Granero Roca. En cuanto a los jugadores locales, destacar el gran torneo realizado por Sergio Lara que quedó en cuarta posición después de luchar con estos grandes jugadores, consiguiendo 6 puntos sobre 7 posibles. 

El premio para la mejor jugadora fue para Beatriz García Porlan, recientemente campeona de España femenina de su categoría. Primer Clasificado por debajo de los 2.000 puntos  fue el joven jugador murciano Francisco Blesa Fernández. El Primer Clasificado por debajo de los 1.700 puntos de elo fue para Miguel Ángel Cano, uno de los mejores jugadores locales, que ha vuelto a los tableros con mas fuerza que nunca, mientras que Victoriano Estévez conseguía el de mejor clasificado sin elo. 

José Antonio Cañavate se llevó el premio al mejor padre clasificado mientras que su hija Adrián Cañavate se proclamó vencedor en la categoría sub 12 acompañado en segunda posición por Aarón Alonso. Ambos chicos son de nuestro club y llevan una trayectoria excelente. 

En la categoría sub 14 el vencedor fue Sergio Escudero y segundo Pablo Martínez Luzzy también ambos del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta. 

Además de los centenares de espectadores que asistieron a esta primera edición, entre familiares, amigos y amantes de este deporte, también asistieron el concejal de Deportes, Diego Ortega, y el jefe de Actividades Deportivas del Ayuntamiento, Eduardo Armada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES