SPCT denuncia una nueva oledada de robos en Pozo Estrecho

"La alcaldesa tiene una actitud sumisa con la Delegación del Gobierno cuando gobierna el PP"

Poco ha durado la tranquilidad en Pozo Estrecho. Los vecinos vuelven a estar preocupados por un nuevo repunte de los robos en viviendas, después de un mes de Julio con varios actos delictivos en viviendas de Pozo Estrecho, esta última semana de Agosto ha vuelto a registrar varios robos en viviendas de la diputación cartagenera.

La oleada del mes de Julio la sufrieron residentes de Las Lomas de Pozo Estrecho. Los vecinos sufrieron entonces varios asaltos nocturnos a viviendas, de donde los ladrones se han llevado dinero, joyas, electrodomésticos y también vehículos.

Así esta misma semana, se han producido dos robos en viviendas de Pozo Estrecho, concretamente en las Calles José Soriano y Águila. En ambos actos delictivos los cacos entraron de noche aprovechando la ausencia de los propietarios.

Los ladrones entraron a la vivienda de la Calle Águila por la galería, y al sonar la alarma antes de huir destrozaron parte de la vivienda y los enseres de la misma, no sin antes comerse un melón, beberse 2 cervezas y fumarse un porro, lo que da muestra del tipo de delincuentes que está provocando esta oleada de asaltos.

En el domicilio asaltado situado en la Calle Soriano se llevaron la tele, y embalaron utensilios y electrodomésticos para llevárselos, pero por algún motivo huyeron dejando todo revuelto y sin poder sustraer lo embalado.

Por último hace 10 días se produjo en intento de robo en una vivienda situada en la Calle Fernando Magallanes, aprovechando que la familia estaba celebrando la boda de una hija, pero por fortuna los delincuentes no pudieron entrar a la vivienda.

Desde SPCT exigimos al Ayuntamiento de Cartagena y a la Delegación del Gobierno que refuerce la vigilancia, que como cada verano se reduce por falta de efectivos que se traslada a las playas. La seguridad ciudadana que tanto es reclamada por la Sra. Alcaldesa cuando el Gobierno Central está en manos de un partido distinto al suyo, deja bastante que desear en el campo de Cartagena con el gobierno del PP, sin que hasta la fecha hayamos oído a la primera autoridad municipal reclamar más presencia policial desde que el Sr. Bascuñana es el Delegado del Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES