SPCT alerta del riesgo de inundación del pabellón del Albujón

El ayuntamiento no ha licitado las obras de urbanización exterior del pabellón que están en zona inundable

Los vecinos del Albujón están acostumbrados a vivir con el temor de las consecuencias de los sucesivos episodios de gota fría que cada otoño suelen producirse en nuestro municipio.

A la virulencia que a veces genera la lluvia intensa en la Rambla del Albujón se une también la zona de las inmediaciones del Pabellón Municipal que existe en el pueblo.

Este pabellón situado junto al C.P. Luis Vives y la Escuela Infantil del pueblo se encuentra situado en una zona inundable de la localidad, y de hecho la puerta principal de la instalación deportiva da una zona de escorrentías de agua que de producirse lluvias torrenciales puede ocasionar inundaciones en el centro deportivo.

De hecho las tapas de registro de la red de saneamiento situadas en las inmediaciones del pabellón se encuentran mucho más altas que la entrada y la acera perimetral de la instalación deportiva, lo que da muestra del riesgo de inundación de la zona.

El PP se comprometió a iniciar las obras de urbanización del entorno del Pabellón del Albujón de manera inmediata, pero lo cierto es que ha pasado todo el año 2.013 y gran parte del 2.014 y estamos de nuevo en las vísperas del otoño, con la amenaza que supone tener una instalación deportiva nueva en una zona inundable.

Ante esta situación desde SPCT, siendo conscientes que no da tiempo a urbanización el entorno exterior del Pabellón del Albujón antes del otoño, instamos al equipo de Gobierno del PP para que adopte medidas provisionales de limpieza y diques de contención, y para que proceda a la urbanización de esta zona del pueblo a la mayor brevedad posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES