MC desmiente a Barreiro y afirma que hubo reuniones con empresarios en Madrid interesados en el coso multiusos

Cree que la razón del desinterés del Gobierno local es la competencia directa con infraestructuras ya existentes, tales como el Auditorio y el Teatro Circo, con los que hay "fluidas relaciones"

Movimiento Ciudadano (MC) quiere hacer constar ante las recientes manifestaciones efectuadas por la Alcaldesa de Cartagena respecto del coso multiusos, que no plaza de toros, proyectado para Cartagena y que ahora se acerca a La Unión, que le consta la existencia de al menos un empresario interesado en construir la citada instalación en los terrenos que en su día venían destinados a ella, cuestión que afirma por haber colaborado, en la medida de sus posibilidades, con El Foro Cultural y Taurino de Cartagena y Comarca, desmintiendo así a Barreiro.

Según José López, edil de MC, "es una desvergüenza que habiendo asistido, ella y miembros de su gobierno, a reuniones con empresarios en Madrid, se atreva a mentir diciendo que no hay nadie interesado. Con esto comprobamos que sólo su falta de memoria es mayor que su falta de vergüenza".

Y añade que "el Gobierno local debe haber cambiado sus prioridades, o mantenido éstas -según se mire-, y bajo el paraguas de esa estación del AVE que ha decidido imponer a los cartageneros, aunque sea una entelequia la llegada de éste, procederá a urbanizar unos terrenos que controla la "U.T.E. URBANIZADORA CC1", de la que venía siendo gerente un viejo conocido de los cartageneros, hermano del anterior Alcalde socialista de la ciudad".

Finalmente, López aclara que "el citado coso multiusos vendría obviamente dedicado al ocio y la cultura, de tal manera que podría resultar competencia directa de otras instalaciones e infraestructuras ya existentes, tales como el Auditorio y el Teatro Circo, entre otros, manteniendo las empresas que los gestionan más que fluidas relaciones con el Gobierno Municipal desde hace años".

Ante esta situación, y dado que la oferta y la demanda son la base de la libre competencia, MC cree que en Cartagena ésta debe estar garantizada y no impedida o cercenada, por lo que pedirá explicaciones en el Pleno sobre las razones que justifican negar la existencia de empresarios interesados, y que llevan a una nueva decisión unilateral e injustificada que no beneficia a los intereses generales en ninguna vertiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES