Recuperadas 70 placas solares sustraídas presuntamente en la Región de Murcia.

La Policía Nacional asesta un duro golpe a una banda dedicada a la sustracción de placas solares en nuestra región

Por el momento se ha procedido a la detención de uno de los autores de la sustracción, de nacionalidad marroquí, aunque todas las líneas de investigación se encuentran abiertas para la detención del resto del grupo.

Las placas solares se hallaban ocultas en una zona rural de la Aparecida (Cartagena), y presumiblemente iban a ser transportadas a Marruecos para su venta.

La Policía Nacional detuvo el pasado día 26 de agosto a un individuo de nacionalidad marroquí, presuntamente integrante de un grupo organizado dedicado a la sustracción de placas solares y su posterior traslado y venta ilegal en Marruecos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento, la Policía Nacional, de un lugar recóndito, sito en un paraje rural próximo a la Aparecida (Cartagena), donde un grupo de personas de nacionalidad marroquí, pudieran estar escondiendo gran cantidad de placas solares, procedentes de robos.

Efectivamente, los investigadores, pudieron comprobar que en ese lugar se hallaban depositadas y perfectamente ocultas, unas 70 placas solares, prácticamente nuevas, y con los cables cortados, presumiblemente recién sustraídas de alguna empresa de la región.

Por ese motivo, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, para intentar detener a los integrantes del grupo criminal, cuando una persona de nacionalidad marroquí, se percató de la presencia policial, iniciando la rápida huída por el campo, perseguido por los agentes.

En varias ocasiones el perseguido paraba su carrera para volverse contra los funcionarios policiales y arremeterles con un cuchillo que portaba, siendo cuando intenta saltar una valla de unos tres metros de altura, cuando al precipitarse contra el suelo es reducido por los agentes, no sin antes ejercer una gran violencia hacia ellos.

Una vez detenido, los funcionarios comparecieron con éste en dependencias policiales, donde fue acusado de atentado a agente de la autoridad.

Por el momento, los investigadores, están practicando las gestiones oportunas para la averiguación de la procedencia de las placas recuperadas.

La detención fue llevada a cabo por policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, continuando las investigaciones funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES