MC denuncia una nueva rotura de un muro en San Ginés de la Jara por donde han vuelto a colarse intrusos

La formación política cartagenera exige que se cumpla de una vez por todas con la Ley de Protección del Patrimonio Histórico Artístico de la Región de Murcia, al ser el citado monasterio BIC

El Grupo Municipal Movimiento Ciudadano (MC), presentó anoche una nueva denuncia ante la Guardia Civil, ya que unos intrusos han vuelto a colarse en el monasterio de San Ginés de la Jara, derribando un muro de ladrillo que tapiaba una puerta.

Los hechos tuvieron que tener lugar con posterioridad a la manifestación en defensa del monasterio que se celebró el pasado lunes día 25, no existiendo entonces dichos daños.

Cabe destacar también que el pasado día 18, se interpuso denuncia por los mismos hechos, que como se puede comprobar, se repiten.

MC quiere denunciar públicamente el estado de desidia que sufre este preciado patrimonio y que el gobierno del PP ha dejado caer en el abandono. Por tanto, exige que se cumpla de una vez por todas con la Ley de Protección del Patrimonio Histórico Artístico de la Región de Murcia, al ser el citado monasterio BIC.

Para José López, concejal de MC, "el Monasterio de San Ginés de la Jara carece de interés para el Ayuntamiento de Cartagena, pues ante el expolio continuado no es capaz de tomar medidas contundentes para velar por su seguridad tales como instalar cámaras o asegurarse de que se aumenta el número de vigilantes, saltándose a la torera la Ley de Patrimonio Histórico 4/2007 que le obliga a éste como propietario, así como al que detenta la posesión, Hansa Urbana, a conservar y proteger nuestro legado histórico".

Y añade que "a la hora de renovar a sus gobernantes a través de la urnas, los cartageneros deben tener muy en cuenta estos hechos, para que no se vuelvan a repetir legislaturas de desidia y abandono del patrimonio histórico enclavado en el municipio, del que es claro ejemplo San Ginés de la Jara".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES