MC pide la creación de la Ruta Arqueológica del Mar Menor

Incluiría, entre otros, las piletas para fabricar "garum" de Los Nietos, un palacio romano en Cala Flores, la Cueva Victoria o los aljibes romanos de El Algar

El Grupo Municipal Movimiento Ciudadano (MC) presentará una moción al próximo Pleno donde solicitará que el Ayuntamiento de Cartagena inicie los trabajos necesarios para la creación de la Ruta Arqueológica del Mar Menor, con el fin de potenciar el turismo cultural como uno de los pilares básicos del desarrollo del municipio y la comarca.

Así pues, MC propone la creación de una ruta por algunos de los vestigios arqueológicos, previa excavación, estudio y musealización de los mismos para su exposición, ofertando posteriormente dicha ruta a los cartageneros y a los visitantes y cruceristas, a los que se les ofertaría una visita guiada que podría combinar el turismo cultural por el Mar Menor con un final soñado de gastronomía y playa, ruta incluso que podría ampliarse a otros municipios de la comarca, pues con ellos se comparte historia y vestigios de la misma, además de un pasado común.

Según José López, edil de MC, "nuestra propuesta cuenta con las indicaciones realizadas por el profesor y arqueólogo, Javier García del Toro, incluyendo lugares de especial significación arqueológica que están bien documentados, tales como los vestigios del marisqueo en Las Amoladeras, un palacio romano en Cala Flores, la piscifactoría de Playa Paraíso, las piletas para fabricar garum de Los Nietos, los aljibes romanos de El Algar o la Cueva Victoria, entre otros".

No obstante, el Museo Arqueológico Municipal exhibe tanto restos de todo tipo y materiales (cerámicas, aperos, herramientas, etc) hallados en los yacimientos citados, como restos de sus construcciones tanto civiles como industriales.

López finaliza añadiendo que "teniendo nuestro municipio y comarca una historia que incluso trasciende a los tres mil años que siempre asignamos a Cartagena, resulta increíble no seguir potenciando este turismo como uno de los pilares básicos de nuestro desarrollo presente y futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES