La Avenida de Víctor Beltrí mejorará su aspecto con la plantación de cipreses, palmitos y olivos

Hasta el 28 de agosto se encuentra abierto la presentación de ofertas por importe de unos 326 mil euros

La Avenida de Víctor Beltrí mejorará en los próximos meses su aspecto con el ajardinamiento de su mediana central y sus tres rotondas intermedias. Hasta el 28 de agosto se encuentra abierta el plazo de presentación de ofertas del concurso convocado por la concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, para la mejora de su paisaje urbano que cuenta con un presupuesto que ronda los 326 mil euros.

La actuación abracará un tramo de unos 2,5 kilómetros de longitud, entre Las Tejeras y la plaza de Severo Ochoa. Consistirá en la adecuación de la mediana central, en cuyos taludes se plantarán cipreses, palmitos y lantanas rastreras. En las tres rotondas intermedias, la de San Félix, Barrio de Peral y José María Lapuerta, se plantarán oliveras, cipreses lantanas y palmeras wasintonas, resistentes al picudo rojo.

Entre la mediana y las rotondas se colocarán 516 cipreses, 500 lantanas, 1.190 palmiteras, 51 palmeras wasintonas y 30 olivos.

La actuación incluye la instalación de un sistema inteligente de riego por goteo que reducirá su consumo y mantenimiento. El riego será controlado mediante un telemando que estará conectado a internet y por el que se recibirán las incidencias que se registren. Como por ejemplo la de los sensores de lluvia que permitirá suspender riegos.

Una vez adjudicadas las obras se prevé un plazo de ejecución de un mes.

Mas información en el Perfil del Contratante...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES