Música, concursos y deportes en las fiestas de El Algar

Se desarrollarán del 30 de agosto al 21 de septiembre con actividades para pequeños y mayores. La tradicional romería se llevará a cabo el último día de estos festejos

El Algar ya ultima todos los preparativos para celebrar sus festejos, que este año se desarrollan del sábado 30 de agosto al domingo 21 de septiembre. Los deportes estrenarán la programación de estas fiestas con la carrera de la Subida a la Fuente del Sapo del día 30 y el II Campeonato 3x3 de Baloncesto del 31. Ya el sábado 6 de septiembre comenzará la agenda diaria de actividades de estos festejos. A las 19,30 horas se realizará la novena en honor a la patrona y ya por la noche, a las 21,30 horas, se hará un pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de Los Llanos.

Más tarde se llevará a cabo el corte de cinta y encendido de luces, así como el pregón que irá a cargo de Francisca Martínez, presidenta de la Junta Vecinal. A las 23,30 horas tendrá lugar el baile de elección y coronación de reinas juvenil e infantil amenizado por la orquesta La Nueva Guadaira.

Ya el domingo 7, el rociero, se llevará a cabo la concentración y salida desde el rescinto ferial hasta la peña flamenca a partir de las 10 horas. A mediodía el coro rociero amenizará la comida de convivencia. Y por la tarde toca Gran Prix con la entrada a 10 euros para adultos y 5 para los pequeños. El grupo Albaica pondrá la música esa noche, al igual que el grupo Tributo al Barrio.

Los pequeños podrán disfrutar de diferentes juegos infantiles en la plaza de la Iglesia el lunes 8 a partir de las 11,30 horas. Antes tendrá lugar la misa y ofrenda del Centro de Estancias Diurnas Alfonso Escamez. Y por la tarde un homenaje a la tercera edad con una merienda organizado por el club de mayores y amenizado por el Coro Rondalla El Algar.

La gastronomía se cuela el martes 9 con un concurso organizado por la Asociación de Amas de Casa de El Algar. Y para los amantes de los coches se celebrará a partir de las 21 horas la tercera edición del Concurso de Autos Locos en la Avenida Filipinas. A quienes les guste la música y el baile podrán demostrar su potencial en el certamen de pasodobles amenizado por el grupo Tributo a Manolo Escobar y Tributo a la Copla.

Ya el miércoles 10 continuarán los juegos infantiles de la mano del grupo Scout Alba, que organizará para el día siguiente una gymkhana.. Los pequeños también podrán disfrutar del pasacalles de disfraces infantiles a las 18 horas. Pequeños y adolescentes podrán desfilar en el I Concurso de Modelos Mixto Juvenil e Infantil.

Vicente Ruidos dará la nota de humor con la gran noche de comedia del jueves 11. El viernes 12 tendrá lugar a primera hora de la mañana, a las ocho, la diana floreada y más tarde la misa en honor a la patrona, la Santísima Virgen de Los Llanos. Más tarde tendrá lugar la procesión en honor a la Virgen. Y a las 23 horas un homenaje a Antonio Molina con la actuación estelar de Miki Molina.

El sábado 13 se llevará a cabo la Marcha Ciclista a partir de las 11 horas- Por la tarde tendrá lugar el desfile de carrozas y comparsas y el concurso de disfraces juvenil con premios para las modalidades de individual, pareja y comparsa. A medianoche será la gran fiesta juvenil con pan caliente y chocolate con churros de madrugada.

El domingo 14 será el vermut de la manguera y las cintas de moto. También habrá un gran baile con el Dúo Minerva y a medianoche el castillo de fuegos artificiales. Y el sábado 20 toca baile con bingo benéfico en el recinto de la romería. Y ya el domingo 21 Romería de la Santísima Virgen de Los Llanos a partir de las nueve de la mañana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES