Once jóvenes intérpretes andaluces compiten esta noche en el XXI Festival de la Canción Española de Molino Derribao

El concurso se celebra este fin de semana en el Polideportivo de la localidad cartagenera, donde además de la pasión y el sentimiento de los cantantes, se podrá degustar platos típicos como migas, morcillas, callos e higos verdales

Como todos los años, ésta será la mejor edición del Festival de la Canción Española de Molino Derribao, que cumple 21 años. Así lo aseguraban la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Florentina García; el presidente del festival Alfonso Conesa 'el levantino'; y el presidente de la asociación de vecinos y coordinador del festival, Pedro Emilio Conesa, durante su presentación a los medios de comunicación.

El concurso se celebra hoy viernes y mañana sábado, en el polideportivo de la localidad cartagenera y congregará a 11 jóvenes intérpretes, den entre 15 y 30 años de edad, que tratarán de demostrar su valía. Todos ellos provienen de Andalucía, considerada por los organizadores como la cuna de la copla española.

La concejala de Festejos, Florentina García, ha recordado el apoyo continuado que el Ayuntamiento ha venido prestando a este evento, considerado como uno de los mejores festivales de este género, y que en dos ocasiones ha contado con el apoyo y las actuaciones de figuras como la de Juanito Valderrama.

Su coordinador, Pedro Emilio Conesa, ha invitado a todos a acudir a las galas, en las que además de contemplar la pasión y el sentimiento que ponen los jóvenes en la interpretación, podrán degustar platos típicos de la tierra como morcillas, migas, callos e higos verdales.

El levantino, como buen repentista, ha definido el festival con un trovo:

Igual que rompe la ola,cuando choca en la montaña;rompe la copla españoladel Molino en toda España.

Los once concursantes son:

María CarmonaMarisa MartínNazaret MarcosPepi MantasÃ"scar CalderónMaría MartínezMacarena SotoRaúl PalomoLola Vega Maite Adrián.

El festival se iniciará el viernes a partir de las diez de la noche, con el pregón de Andrés Nieto Conesa, médico pediatra y licenciado en Derecho. A continuación se realizará la fase clasificatoria y actuará la lorquina Marisol Segura, ganadora del festival la pasada edición.

El sábado 23 de agosto continuará el concurso, con su fase final y la actuación de Cristina Soler, finalizando con la entrega de trofeos.

La entrada al recinto se hará mediante una colaboración de diez euros y en la cantina se podrá degustar los platos típicos con precios populares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES