¡Que vienen cruceristas!

Seis mil pasajeros de tres cruceros volverán llenar el jueves las calles y establecimientos de Cartagena

El jueves, día 21 de agosto, Cartagena volverá a llenarse de turistas. Unos 6.000 pasajeros a bordo de tres cruceros llegarán al puerto de la ciudad y devolverán a sus principales calles del centro una imagen que ha sido nota habitual durante este verano: bares, establecimientos y centros turísticos llenos.

Dos de los cruceros tienen previsto atracar en la terminal del Muelle de Alfonso XII y otro lo hará en San Pedro, debido a la eslora de las tres embarcaciones que suman unos 775 metros.

El Adventure of the Seas, de la compañía americana Royal Caribbean Cruises, será el primero en atracar en el muelle de San Pedro, a las ocho la mañana, con 3.000 pasajeros a bordo. A las nueve lo hará en la terminal de cruceros el Oceana, de la británica P&O Cruises, con 2.000 turistas. El último en atracar será El Aidavita, de la naviera alemana Aida Cruises, con otros 1.000 pasajeros.

Como es habitual en este tipo de acontecimientos la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena ha reforzado sus servicios en las oficinas y desplazará personal a las existentes en la propia terminal de cruceros para facilitar información a pié de escalerilla.

También la Policía Local ha previsto reforzar sus efectivos en el centro de la ciudad y muy especialmente para controlar el paso de peatones del paseo del Muelle con los Héroes de Cavite, por el que se produce el acceso a pie de los cruceritas hacia el Casco Histórico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES