Detenido un "tele coca", en plena actividad de venta a domicilio de estupefacientes

Los denominados en el argot policial "tele coca", son aquellas personas que se dedican a realizar las entregas de drogas a domicilio

El detenido, fue detenido cuando se desplazaba a una casa a entregar un "pedido" de cocaína.

En el momento de la detención portaba pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes para simular ante los agentes que eran para su autoconsumo y evitar así su detención.

La Policía Nacional detuvo el pasado día 12 de agosto a una persona que se dedicaba de manera habitual y como única forma de vida al tráfico de drogas al menudo en la modalidad de entrega a domicilio.

Fruto de la presión policial en los barrios, que hace años eran el mercado de la droga en Cartagena, los delincuentes han tenido que idear nuevas formas de traficar con sustancias estupefacientes. Conocedores de este hecho los investigadores han ampliado sus indagaciones a estas nuevas modalidades, siendo una de ellas la denominada "tele coca", consistente en las entregas a domicilio, previo pedido telefónico de las cantidades requeridas y su posterior traslado del traficante a la cita programada donde le hace entrega de la droga.

De este modo, los agentes policiales, procedieron a la detención de un individuo que a bordo de su vehículo particular se dirigía a un domicilio a realizar una venta de cocaína, previamente solicitada por uno de sus múltiples clientes habituales.

Se da la circunstancia que esta persona, al ser interceptado por los funcionarios, se identificó con la filiación de su hermano, carente de antecedentes policiales, y de esta forma dificultar la investigación policial.

De poco le sirvió esta primera artimaña, puesto que en dependencias policiales, la Brigada de Policía Científica, comunicó su verdadera identidad, y por tanto que el detenido era el investigado, contando además con antecedentes policiales por tráfico de drogas.

En el momento de su detención portaba una variedad de sustancias estupefacientes, como cocaína, marihuana y hachís, además de diferentes medicamentos inyectables, de los denominados anabolizantes, junto a jeringuillas, lo que indicó a los agentes, que además de la venta de drogas, también ampliaba su "mercado", a la distribución de esas sustancias en los gimnasios de la ciudad.

Los investigadores también hallaron en el interior de su vehículo diversas armas blancas y contundentes, junto a un bate de beisbol con una inscripción curiosa, "¿QUIERES COBRAR?, presuntamente utilizada para saldar las deudas de la venta de drogas.

El detenido, según los investigadores era muy conocido en nuestra ciudad en su faceta de vendedor a domicilio, hecho constatado por la multitud de llamadas telefónicas y mensajes cortos de distintas compañías de mensajería, que recibió mientras se hallaba custodiado en dependencias policiales.

La detención fue llevada a cabo por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, siendo continuadas las investigaciones por el Grupo de Estupefacientes, que una vez finalizadas las diligencias policiales pasaron al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de los de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES