Hidrogea acomete la renovación del colector de pluviales de Héroes de Cavite

Con esta actuación, que ha comenzado hoy lunes, se tratará de evitar la acumulación de agua que se produce en la plaza del Ayuntamiento en época de lluvias fuertes

Hidrogea, empresa concesionaria del servicio municipal de agua, ha iniciado hoy las obras de renovación parcial del colector de pluviales en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento y Héroes de Cavite, actuación que se acomete en estas fechas para que estén finalizadas antes de la época de lluvias, dadas las inundaciones que provocaban en esta zona.

Las obras de mejora, que se incluyen dentro del Plan de Actuaciones referidas al Saneamiento y Red de Pluviales que anualmente realiza HIDROGEA, consistirán, por un lado, en profundizar la cota de interconexión de dos tramos de los colectores de pluviales, que dan servicio a la calle Mayor, Héroes de Cavite, Plaza del Ayuntamiento y la zona de la Plaza José María Artés, y, por otro, ampliar el diámetro del by-pass que une ambos colectores con una tubería de PVC de 500 mm de diámetro y de una longitud de 18 metros, aproximadamente.

El plazo de ejecución de las obras es de unos diez días aproximadamente, habiéndose escogido estas fechas porque sólo está prevista la llegada de un crucero, cuando en fechas anteriores y posteriores el número de cruceristas previsto es considerablemente mayor.

En el caso de que el nivel freático, dada la profundidad de las actuaciones, dificulte la ejecución de las obras planificadas y las mismas no pudieran completarse en el plazo de 10 días, está previsto dejar practicable la zona de actuación para la llegada de los tres cruceros del día 21 de agosto, con más de 7.000 turistas a bordo, y posteriormente terminar de colocar la piedra del pavimento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES