El Ayuntamiento mantiene servicios de limpieza especiales en Punta Brava y Los Urrutias para la retirada de medusas

TRAGSA, empresa encargada de la red anti-medusas colocada en la playa, ha reparado ya la rotura causante de la incidencia que ha afectado a esta zona del Mar Menor durante el pasado fin de semana

Las redes anti medusas vuelven a cumplir su función después de que la empresa TRAGSA haya reparado la rotura que ha provocado que la normalidad en las playas de Punta Brava y Los Urrutias, se haya visto alterada durante este fin de semana por la presencia de estos animales marinos.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, ha reforzado el servicio de limpieza de las playas en las zonas afectadas. En concreto, se dispuso un equipo especial con máquinas limpia- playas y personal a pie encargado de retirar medusas de la orilla, dispositivo que ha funcionado durante el fin de semana en el horario habitual en el que se procede a la limpieza de las playas, entre las 5:00 y las 11:00 horas.

El Ayuntamiento va a mantener este servicio hasta que se reduzca la presencia de celentéreos. En estas 48 horas se han retirado ya cuatro contenedores de obra llenos de medusas.

Por otro lado, el IMSEL ha mantenido contacto permanente con la empresa TRAGSA, contratada por la Comunidad Autónoma para la instalación y mantenimiento de las redes, que esta mañana ha dispuesto dos embarcaciones destinadas a la retirada de medusas. Un servicio que se reforzará mañana martes con dos barcos más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES