Música y deportes amenizan las fiestas de Alumbres

Del martes 12 al sábado 16 se desarrollarán los festejos que incluyen actividades de todo tipo para honrar al patrón y a la Virgen

A pocas horas de que arranquen las fiestas, los vecinos de Alumbres ya lo tienen todo listo para la agenda de actividades que han organizado desde este martes 12 al sábado 16.

Mañana comenzarán los festejos a primera hora con pasacalles por la localidad a cargo de la banda de cornetas y tambores de Alumbres. Una gran chocolatada y la feria infantil en la Plaza de la Iglesia completarán la jornada matinal. A las 18 horas tendrá lugar la quinta edición del Trofeo San Roque de las categorías de infantil y cadete y que se llevará a cabo en el Municipal El Secante.

Ya por la noche, a las 22 horas, se inaugurará la verbena, se nombrará al alumbreño del año y se presentará a las misses, mister y majas. El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, será el encargado de dar el pregón a las 23 horas, acompañado por la concejala de Distrito, Mª José Roca. Jema amenizará la noche con su actuación que hará bailar a todos los asistentes.

El miércoles 13 se han organizado juegos infantiles con la colaboración de los Scout de Alumbres en el Paseo junto al quiosco Isabel a partir de las 10,30 horas. La charanga Cartagena se encargará del pasacalles por la tarde y para más tarde celebrar las cintas infantiles. Tu karaoke me suena llegará hasta Alumbres de la mano de Antonio Hidalgo a partir de las 23 horas.

El día rociero llega este jueves 14 a Alumbres. A las 10 horas tendrá lugar el recorrido a caballo por las calles principales de esta localidad finalizando en el Parque de los Carros. La escuela de baile de Alumbres será la encargada de darle ritmo a esta jornada en la que también los vecinos disfrutarán de una moraga popular de sardinas. El Coro Rociero Amanecer del Rocío subirá al escenario de estas fiestas a las 11,30 horas.

Ya por la tarde, a partir de las 19 horas, se celebrará el gran desfile de disfraces y por la noche Miki Molina presentará un espectáculo, con la voz de Rafa Garcel, que rendirá tributo al gran Antonio Molina.

A primera hora de la mañana, a las 6, se celebrará el viernes 15 la diana floreada amenizada por la charanga Cartagena. Ya por la tarde, habrá pasacalles y ofrenda floral y misa en honor a la Santísima Virgen. Los juveniles participarán en el V Trofeo San Roque a partir de las 19,30 horas. Y a medianoche gran fiesta ibicenca.

El sábado 16 toca otra diana floreada en Borricén y Los Partidarios a las cinco de la mañana. El baile del vermut vendrá después a las 12 horas y subvencionado por la Asociación Cultural Minerva en el Casino. A las 18 horas misa solemne en honor al patrón San Roque cantada por el Coro y Rondalla de Alumbres. A las feminas les tocará el turno ese día en el Trofeo de San Roque. Más tarde, a las 19 horas, se celebrará la procesión con las imágenes de la Virgen de la Asunción y San Roque por las calles de esta localidad. Nuevo Sonido será la encargada de amenizar el baile de por la noche. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES