La Guardia Civil detiene a un peligroso atracador después de cometer un robo con violencia en una vivienda en Llano del Beal

La rápida intervención de la Benemérita ha evitado la consumación del robo

Tras una breve persecución, por su huida, fue arrestado e incautada el arma empleada en el robo

La víctima, un hombre de 68 años, tuvo que ser atendida por personal médico debido a un ataque de ansiedad

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas' y del refuerzo de los servicios en la zona turística, ha logrado evitar la consumación de un robo con violencia en una vivienda de la pedanía cartagenera de Llano del Beal, con la detención de su presunto autor y la incautación del arma empleada en el robo.

Durante la tarde del pasado miércoles, día 06, la Guardia Civil recibió el aviso de la comisión de un robo con violencia en una vivienda de Llano del Beal, en la que un individuo, valiéndose de un arma de fuego, estaba amenazando al propietario de una vivienda con la intención de robarle.

Rápidamente, guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana, destacados durante la época estival en Los Alcázares, llegaron al lugar del aviso y pudieron observar como el presunto autor del robo huía a pie.

El dispositivo de seguimiento fijado sobre el autor del robo, permitió instantes después la localización y detención del fugado en los extrarradios de la pedanía, quien se había desprendido el arma empleada en el robo, por lo que se desarrolló un rastreo por la zona donde el arrestado había emprendido la fuga que permitió el hallazgo e intervención de una pistola del calibre 4,5 mm.

De las diligencias practicadas se desprende que el ahora arrestado, esgrimiendo la pistola incautada, empleó la violencia y amenazó al propietario de la vivienda con quitarle la vida si no le daba dinero, pero la presencia policial frustró la consumación del delito.

La víctima, un varón de 68 años, tuvo que ser atendida por personal médico debido al elevado estado de nerviosismo originado por el robo sufrido.

Dilatado historial delictivo

El detenido español, de 42 años y vecino de La Unión- acababa de salir de prisión, donde se encontraba cumpliendo condena por hechos similares. Además posee un dilatado historial delictivo por la comisión de delitos contra el patrimonio, al que le constan más de una quincena de detenciones.

El arrestado, el arma incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES