La UPCT imparte clases gratuitas de polaco a los alumnos que irán a Polonia el próximo curso

El Servicio de Idiomas de la UPCT ha impartido durante el mes de julio clases gratuitas de polaco a los alumnos que irán a Polonia el próximo curso a través de los programas de movilidad internacional. La iniciativa está encaminada a que los alumnos que se marchan a países en los que se hablan lenguas minoritarias, puedan familiarizarse o tener un primer contacto con el idioma. Las clases se volverán a ofrecer en septiembre.

"Es una experiencia piloto, que dada la buena respuesta de los alumnos pese a las fechas y la poco antelación, repetiremos el curso próximo, en mayo, y la ampliaremos a otros idiomas minoritarios con interés para nuestros estudiantes, como el holandés o el turco", explica Donatella Rotondo, directora del Servicio de Idiomas de la Politécnica de Cartagena. 

Las clases las ha impartido en el Aula Multimedia de la biblioteca del Campus Muralla del Mar Mateusz Zaremba, un estudiante Erasmus que ha venido este curso a la Escuela de Turismo, adscrita a la UPCT. 

El vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha grabado dos vídeos piloto, que ofrece a través del servicio Polimedia. En septiembre está previsto colgar el curso completo de polaco inicial.

La experiencia está resultando de un gran interés para los estudiantes que están siguiendo estos cursos. Para Alexandra Ortuño, estudiante de Arquitectura, hará el Erasmus en Bialystok: "Las clases serán en inglés, pero necesito saber lo básico en polaco para comprar, para coger el autobús..."

María Ángeles Guillén, estudiante de IDE que hará el Erasmus en Bialystok: "Lo único que sé de polaco es que gratis se dice igual". Y Silvia Meroño, estudiante de Arquitectura que hará el Erasmus en Cracovia comenta que "este año conocí a una polaca de Erasmus en la UPCT y espero que cuando llegue allí me ayude".

El Servicio de Idiomas de la UPCT imparte cursos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y chino para fomentar la internacionalización de sus estudiantes, así como enseña español a alumnos extranjeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES