Cuenta atrás para las Fiestas de La Azohía de este agosto

Los festejos arrancan este jueves, día 7, y se desarrollarán hasta el viernes 15 con actividades pensadas para que los vecinos, pequeños y mayores, se entretengan este mes estival

La Azohía celebra sus fiestas estos días, del jueves 7 al viernes 15, con actividades para todos los gustos y pensadas para pequeños y mayores. Aunque a principios de agosto ya se celebraban a los campeonatos de dominó, petanca y fútbol. Los festejos están organizados por la Asociación de Vecinos en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. 

Será mañana jueves 7 cuando arranquen los festejos a las 23 horas con la presentación de un nuevo año festero y la coronación de las mises. La noche se amenizará con música y baile en la disco móvil.  

El viernes 8 y sábado 9 los pequeños tendrán la oportunidad de participar en los juegos infantiles que se han preparado a las 19 horas. El sábado además habrá a la misma hora el tradicional concurso de lanzamiento de huesos de oliva. El dúo Yomage animará la fiesta el viernes por la noche y el sábado el público contará con la actuación de Pepe Márquez El Cuco. 

Ya el domingo 10 se ha organizado una cucaña con premio de un jamón a las 12 horas y por la tarde, a las 19 horas, un concurso de disfraces infantiles con animadores. Por la noche los festejos continuarán con la disco móvil. El lunes 11 los niños también disfrutarán por la tarde, a las 19 horas, la representación teatral infantil Cántame un cuento a cargo del grupo El Desván. Los mayores se sumarán a la celebración por la noche con la fiesta de la espuma. 

El martes 12, Día de la Asociación de Mujeres de La Azohía, se celebrará el concurso de cocina a las 14 horas y a las 23 horas los asistentes contarán con la actuación del dúo Duetto. Y el miércoles 13 es el Día de la Asociación de Mayores de La Azohía con campeonato infantil de salto desde el espigón del muelle. También habrá paella popular y la actuación de Canela y Limón. 

Los pequeños seguirán de fiesta esa semana con el concurso de dibujo infantil el jueves 14. A las 20 horas las mujeres de La Azohía harán una ofrenda floral a Nuestra Santísima Virgen de La Purísima. A las 23 horas amenizará la noche el solista Rango. Ya el viernes 15 se celebrará la procesión marítima a Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 18,30 horas. Por la noche habrá una merienda cena en la Plaza de Juan Paredes y se celebrará la entrega de trofeos. 

A pesar de que las fiestas terminan oficialmente el viernes 15 ese sábado los vecinos podrán disfrutar del solita Juanjo Aparicio a las 23 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES