Abre sus puertas la Muestra de Productos de Monasterios de España

La Feria, que se inauguraba este miércoles, llega a Cartagena por primera vez con un centenar de delicias artesanales como licores, yemas, empanadas o sobaos. Hasta el domingo 10 estará en la explanada del Puerto

La explanada del Puerto de Cartagena acoge desde este miércoles casi un centenar de productos de gran variedad elaborados artesanalmente en 15 monasterios del país. La Muestra de Productos de Monasterios de España abría esta mañana sus puertas por vez primera en nuestra ciudad hasta el domingo, día 10.

La muestra se encuentra organizada por el Voluntariado Monacal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Cadena COPE y el Centro de Jardinería Tortuga Garden. 

Haber elegido Cartagena como ciudad para acoger esta Feria nos sitúa en el ranking de las ciudades turísticas más importantes del país, aclaraba hoy el concejal de Comercio, Mariano García, que asistía a la inauguración. Otras 17 ciudades también podrán conocer esta selección de delicias en esta Feria que en algunas localidades ya cumple su quinta edición. 

En nuestra Región participan los Monasterios de Algezares de Lorca y el del Cister. Aunque el visitante también podrá ver y comprar productos realizados por todo el país, como de Alicante, Cádiz, Sevilla, Cantabria, Navarra, Palencia, Asturias o Salamanca. 

Lo más característico de esta Muestra es el uso de productos naturales, sin conservantes ni aditivos, que además se elaboran con mucho amor, explicaba el coordinador de la Feria, Agustín Meneses, quien también añadía que las delicatessen más demandadas son los de la propia Región en las que se acoge la Feria. 

Las almendras garrapiñadas del Monasterio de Fuensanta en Murcia, pasteles de frutos secos, glorias, rollizos de huevo de Orihuela, bizcochadas de Sanlucar de Barrameda u hojas y tortas de Marchena son algunos de los productos que ahora podemos ver en Cartagena en horario de 10,30 a 14,30 horas y de 18,30 a 23 horas

La próxima semana estará en Cabo de Palos en el Paseo de Dimas Ortega (junto al Cuartel de la Policia Local) desde el día 12 al 17 de agosto en horario de 10,30 a 22,30. 

A través del Voluntariado de los Monasterios, se trata de una colaboración con los Monasterios sin ánimo de lucro y pretendiendo dar a conocer los productos de los Monasterios de España y de ayudar a su vez al mantenimiento de los mismos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES