"La calidad de la oferta turística no sólo se mide con banderas azules"

SCPT exige la instalación de una parada de autobus en playa Honda

SCPT no alcanza a entender como los vecinos de Playa Honda que utilizan la línea de autobús Cartagena- La Manga se tienen que subir o bajar del mismo, en una parada que no tiene las condiciones mínimas de seguridad. Dicha parada está situada sobre la misma carretera del cruce de entrada a la urbanización, sin una zona de reserva para los usuarios, en una calzada con un arcén mínimo, sin señalizaciones que avisen a los vehículos de la existencia de una parada de autobús y de posibles usuarios en ella y sin una marquesina que los preserve, de las inclemencias del tiempo o del sol de justicia, que disfrutamos en estos días.

Además esta situación obliga a cruzar a todos los usuarios pero especialmente a personas de edad avanzada que son junto a los jóvenes, los principales usuarios de esta línea, una carretera que en verano soporta una intensa cantidad de tráfico, sin existir un paso de peatones que evite tener que cruzar a paso ligero la calzada pues los vehículos llevan en este lugar una considerable velocidad.

Esta situación se ve vuelve aún más peligrosa en las horas nocturnas ya que a la ausencia de señalización se le añade la falta de iluminación, pues no hay una farola en los alrededores que indique la presencia de personas esperando el autobús y situadas sobre la calzada.

Desde las autoridades se hacen continuas llamadas a la prudencia y al respeto de las normas de tráfico para conseguir el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico, desde SPCT, no entendemos como el equipo de gobierno municipal no predica con el ejemplo y toma medidas urgentemente para evitar que ocurra una tragedia que todos tengamos que lamentar. Así mismo no nos explicamos cómo se ha permitido por parte de las autoridades de tráfico que esta situación, tercermundista y peligrosa, persista en el tiempo y no han intervenido antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES