UPyD solicita al Ayuntamiento de Cartagena su implicación en el cumplimiento de la normativa comunitaria medioambiental

El coordinador de UPyD en Cartagena, Sergio Martínez, ha mostrado su "desconcierto" ante la pasividad de la Administración con un problema medioambiental que repercute directamente en el municipio, en los ciudadanos y en el turismo de la ciudad, como es el vertido de aceite usado y la limpieza de tanques por parte de barcos fondeados en nuestras costas.

Martínez, ha recordado que "existen convenios y una normativa, no solamente estatal, sino también comunitaria sobre la contaminación de buques", y que introducen medidas y sanciones para las infracciones como la descarga deliberada de sustancias contaminantes.

En este sentido, el convenio MARPOL y la directiva 2005/35/CE, que fue modificada por la 2009/123/CE, son normativas internacionales, ratificadas también por España, que tienen precisamente el objetivo de "prevenir la contaminación del ambiente marino", y que la Administración competente, en este caso el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, tienen que "actuar a instancias del resto de Administraciones y de Capitanía Marítima".

Para el coordinador de la formación magenta, es "necesario la implicación de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento de Cartagena", primero para hacer cumplir la legislación vigente, y después para que siga creciendo una de la principales actividades económicas de la ciudad, como son el Puerto y el complejo industrial de Escombreras.

Para concluir, Martínez, ha señalado queel compromiso de los ciudadanos del Portús con el medioambiente no es suficiente, sino que son las administraciones las que tienen que "velar para que el cumplimento de las directivas europeas, de obligado cumplimento, y regular las actividades en estos espacios de nuestro territorio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES