Séptimo mes consecutivo de bajada del paro en Cartagena

En julio se han registrado 225 parados menos, medio punto por encima de la media nacional

El paro en Cartagena bajó durante el mes de julio en 225 personas lo que significa una bajada del 1,06%, medio punto por encima de la media nacional. Se trata del séptimo mes consecutivo en el que desciende el desempleo en Cartagena mientras que en la Región se ha producido un aumento del 1,23%.

El paro ha bajado en todos los sectores excepto en la Agricultura, aunque desde julio de 2013, el desempleo ha descendido en todos los sectores, con una bajada especialmente significativa en Construcción, 15,8% menos, y en Industria, una bajada del 12,3%.  

El concejal del área de Empleo, Joaquín Segado, valoraba esta mañana con optimismo que el paro se sitúe ya por debajo de las 21.000 personas algo que no pasaba desde octubre del año 2011. Además, destacaba que desde febrero de 2013, momento de mayor desempleo en el municipio, el paro ha bajado en Cartagena en 3.337 personas, un 13,7% 

El edil de Empleo calificaba como positivos estos datos porque la creación de empleo es el síntoma más evidente del inicio de la recuperación económica. Segado estimaba además que las medidas adoptadas por el Gobierno de España para impulsar la economía han empezado ya a percibirse y la bajada del paro es el dato evidente.

Somos conscientes de que la campaña de verano es un balón de oxígeno para la creación de empleo pero confiamos que en los próximos meses se mantenga la tendencia iniciada a principios de 2014, subrayaba el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES