El Instituto Murciano de Acción Social prorrogará el concierto de 67 plazas con la residencia Virgen del Mar de Cartagena

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social visita las instalaciones de la residencia, recientemente ampliadas

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a través de la Dirección General de Personas Mayores, tiene previsto prorrogar el concierto actual de 67 plazas en la residencia Virgen del Mar de Cartagena, gestionada por la Asociación Mensajeros de la Paz, para continuar atendiendo a personas mayores.

Este anunció lo realizó el director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, junto al director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, durante su reciente visita a la residencia Virgen del Mar de Mar con motivo de la obra de ampliación de 40 nuevas plazas para mayores y de la adaptación de 2.000 metros cuadrados de sus exteriores, jardines y zonas de ocio.

En la actualidad, este complejo cuenta con un total de 120 plazas acreditadas, de las que el IMAS tiene concertadas 67 hasta finales de agosto, por lo que será a principios de septiembre cuando se proceda a la prorroga de este concierto hasta el 30 de noviembre de 2015.

De este modo, para garantizar estas 67 plazas para personas mayores, el IMAS destinará un total de 1.127.360 euros con el objetivo de posibilitar el acceso a una plaza residencial a todo aquel que por sus circunstancias personales o familiares así lo necesite.

El centro ofrece a sus usuarios una atención integral y especializada ya que dispone de Servicio de Enfermería y Terapia Ocupacional, entre otros, para que los mayores puedan mantener su actual grado de autonomía y para prevenir situaciones de deterioro físico y psíquico potenciando aquellas habilidades susceptibles de recuperación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES