UPyD pide priorizar la construcción de una gasolinera de buques en Cartagena

El coordinador y Portavoz de UPyD en Cartagena, Pedro de Elizalde, ha declarado que la posibilidad de que el puerto de Escombreras acogiera una gasolinera de buques, "es una gran noticia para la economía de la comarca, no solo por la inversión que supone la construcción de las instalaciones, sino por los trabajos directos e indirectos que conllevaría su explotación”.

Tal y como explica Pedro de Elizalde, “Cartagena es una ciudad privilegiada dentro de España por su situación geoestratégica y clave en este asunto por la existencia de una regasificadora". "En consonancia con la prohibición de realizar bunkering en alta mar", -continúa Elizalde-, "la instalación de esta gasolinera puede suponer un hito en la industria de la navegación, como indica esta iniciativa europea canalizada a través del proyecto COSTA ”.

En este sentido, el portavoz de la formación en Cartagena, ha solicitado a la alcaldesa que "se involucre lo máximo posible, para conseguir el proyecto de esta gasolinera para Cartagena", no solo por sus indudables beneficios económicos, sino también por la mejora en seguridad que estas instalaciones presentan frente al bunkering o repostaje en alta mar y que podría ir a parar a otro puerto de nuestro litoral”.

Para concluir, sobre la construcción de la conexión ferroviaria de ancho internacional para mercancías, con el Corredor Mediterráneo entre Castellbisba y Cartagena / Escombreras, Elizalde ha manifestado  que "es hora de ir dando datos y fechas concretas a un proyecto que es necesario para el impulso de la ciudad y la Región de Murcia para la salida de la crisis", y ha criticado la ambigüedad del gobierno nacional a este proyecto, que “sólo es capaz de comunicarnos que estudiará las inversiones para adaptarlas a la disponibilidad económica que hay actualmente, sin darnos más datos concretos”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES