Semitiel Segura hace de guía en su exposición De Cabo Trete a Carthago Nova

Será mañana miércoles, día 30, a las 19 horas cuando se organice esta visita especial de la mano del propio autor de esta muestra del Museo del Teatro Romano

El Museo del Teatro Romano organiza para este miércoles, día 30, una visita guiada a la exposición De Cabo Trete a Carthago Nova con el propio autor Semitiel Segura. Será a las 19 horas cuando el artista ciezano haga de guía para los visitantes de esta muestra pictórica.

También se han organizado visitas guiadas todos los miércoles de julio y agosto, a las 19 horas. La exposición se inauguraba el pasado jueves 3 de julio y hasta el 10 de octubre se podrá visitar esta muestra.

La exposición temporal De Cabo Trete a Carthago Nova es un recorrido a través de la pintura por el paisaje del litoral murciano a través de los pinceles de Semitiel Segura. El artista nos propone un itinerario desde Cabo de Palos - el Cabo Trete de Avieno- hasta Cartagena. Un periplo a orillas del mediterráneo por donde navegaron griegos, fenicios, cartagineses y romanos, gentes que dieron vida y personalidad a la ciudad. Colores matéricos, costas casi vírgenes, y por fin la entrada a la bahía de Cartagena.

En los lienzos sobre Teatro Romano vemos los colores de ese recorrido por el litoral, especialmente sus rocas, arenas y tierras de la zona, que han sido la fuente de inspiración para un bello ciclo cromático realizado con suaves trazos de carbón que dibujan las arquitecturas sobre telas con esos colores. Semitiel ha buscado con sus pinceles la armonía entre el paisaje natural y el paisaje edificado por el hombre.  

José Semitiel Segura, nacido en Cieza, comenzó su entrega a la pintura de la mano del maestro Solana cuando a los trece años ingresa en la Escuela Municipal de Arte del maestro malagueño. Desde entonces ha sido numerosas veces galardonado, ha realizado más de 40 exposiciones individuales y ha participado en un centenar de colectivas, exhibiendo sus creaciones por varios países. El artista, siempre ligado al sentimiento por aquello que le rodea, es profesor de dibujo y pintura del Centro de Arte Semitiel, ubicado en su Cieza natal.

Lugar: Museo del Teatro Romano. Sala de exposiciones temporalesVisita guiada: miércoles a las 19,00 h de julio y agostoInformación y Reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento n° 9. Teléfono 968 50 48 02 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES