"Pozo Estrecho necesita una circunvalación de forma urgente"

SPCT acusa a Pilar Barreiro de ser sumisa con Valcárcel y ahora con Garre

El tráfico que padece día tras día la población de Pozo Estrecho es peligroso e intenso, por el centro del pueblo transcurre la MU-311, la carretera que une el Albujón con el Algar y que además es el enlace con la población vecina de Torre Pacheco. El paso de tráfico pesado por su casco urbano perturba la vida a miles de vecinos que ven cómo sus hogares quedan divididos en dos núcleos a expensas de una ruidosa, ymolesta carretera.

A diario el paso de camiones pesados de más de 15 metros, e incluso de vehículos que transportan mercancías peligrosas hacen de esta carretera un verdadero peligro para los vecinos de Pozo Estrecho. Desde SPCT queremos manifestar que a diario pasa el autobús escolar que lleva alumnos del Albujón al Instituto de la Palma, así como a vecinos de varias localidades que van a la Piscina Municipal de Pozo Estrecho.

Los comerciantes de Pozo Estrecho incluso han temido en varias ocasiones por los edificios de sus negocios. SPCT considera lamentable ver cómo muchos de los edificios de última construcción han elevado la primera planta de sus estructuras para evitar que los camiones derrumben los balcones de sus viviendas. Incluso debido a la dificultad de maniobra que tienen los camiones, tanto en la curva que hay antes de la gasolinera, como de la que hay a la entrada del pueblo, frente al almacén de piensos, se suben a las aceras para girar y han rozado en varias ocasiones los locales y viviendas con el consiguiente peligro para la integridad de los vecinos de Pozo Estrecho, sin que el equipo de gobierno del PP cumpla con la promesa que hizo hace ya demasiado tiempo.

El PP lleva ya muchos años engañando a los vecinos de Pozo Estrecho, concretamente el PP rechazó una moción el 29 de Marzo de 2.004argumentando que se iba a acometer el desvío, incluso dijeron que se llevaría a cabo cuando estuviera el PGOU aprobado, han pasado 10 años, el PGOU esta aprobado y no se ha dicho nada. Asimismo proponemos que mientras esta obra no se lleva a cabo, se aproveche la Crta del Trasvase que hay junto a la nueva urbanización que se está construyendo a la entrada de Pozo Estrecho, con vía de descongestión del pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES