Mil abuelos celebran hoy su Día en Cartagena por todo lo alto

Artistas como Ángela Carrasco e Irma Soriano, y diversas autoridades, han acompañado hoy a los mayores que han asistido a la fiesta organizada por Mensajeros de la Paz, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

Con motivo de la celebración este sábado de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, Día de los Abuelos, la Fundación Mensajeros de la Paz, con su fundador, el padre Ángel, a la cabeza, han organizado hoy viernes una fiesta en Cartagena, en el pabellón municipal del polígono industrial Cabezo Beaza, al que han asistido un millar de mayores.

Una celebración en la que no ha faltado nadie, caras conocidas, como la cantantes Ángela Carrasco o la presentadora Irma Soriano, y representantes de diversas instituciones, como el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el obispo de la diócesis, José Manuel Lorca Planes.

En el transcurso del acto, el padre Ángel ha hecho un llamamiento para reivindicar la figura de los abuelos, a los que hay que respetar y agradecer su labor, por ser el sostén de la familia.

La alcadesa, por su parte, ha recordado el trabajo de Mensajeros de la Paz en Cartagena, donde están muy bien implantados, trabajan con nosotros en dos centros de día y tienen una residencia en la que han hecho una remodelación completa y que trabaja muy bien con los mayores.

Según Barreiro, la relación con Mensajaros es continúa, son parte de la sociedad, se implican, trabajan y nos permiten a las administraciones devolverle a la sociedad lo que la sociedad le aporta. Para la administración es más fácil ayudar cuando contamos con colaboración de este tipo de asociaciones, por ello tiene siempre al ayuntamiento a su disposición.

Para finalizar, Alberto Garre ha asegurado que se seguirán manteniendo los convenios de colaboración con Mensajeros de la Paz. En cuanto al mensaje del presidente de la Comunidad Autónoma para los mayores, es que nos gustaría disponer de más mayores, son una fuente inagotable de experiencia, la gente con edad ha vivido todo y tienen mucho conocimiento acumulado que podrían transmitir a los que gobernamos, y seguro que fallaríamos menos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES