Debademba puso en pie la Plaza del Ayuntamiento

Las nuevas estrellas de la música africana hicieron las delicias del público que asistió a ver el concierto gratuito que ofreció ayer jueves La Mar de Músicas

Debadema reúne al extraordinario guitarrista de Burkina Faso Abdoulaye Traoré y autor de las letras y músicas, y el cantante malí Mohamed Diaby un griot carismático que partió de Bamako (Malí) a Costa de Marfil y de ahí saltó a Europa.

El festival La Mar de Músicas, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, les trajo ayer a Cartagena, más concretamente a la plaza del Ayuntamiento, donde ofrecieron un concierto que puso en pie a los asistentes, invitándoles a dar rienda suelta a su ritmo.

El dúo se conoció en Abiyán en un concurso de jóvenes talentos, pero será el barrio parisino de Belleville donde desarrollaron sus canciones al calor de pequeños locales, cafés y clubes donde han compartido escena con jóvenes valores llegados de las antiguas colonias francófonas y que hoy son las nuevas estrellas de la música africana.

Su directo, tal y como demostraron anoche, cuenta con un gran fuerza, donde la conmovedora voz y los acordes de la guitarra son el eje central de las piezas compuestas por Abdoulaye, temas que hablan de aspectos y sentimientos personales cotidianos y que están tejidos con armonías traídas de sus tierras, ritmos que van desde la esencia del blues de los mandiga al dulce afrobeat.

Cartagena fue pues, escenario, de uno de los proyectos musicales africanos más frescos y vitales del último lustro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES