Cartagena estrecha lazos con Rusia a través del turismo patrimonial y cultural

La alcaldesa y el embajador ruso han mantenido hoy viernes un encuentro en el que se ha hablado de incrementar la promoción de esta zona en Rusia, con propuestas como la de dedicar un edición de La Mar de Músicas a dicho país o fomentar la compra de viviendas en la costa por parte de del turista ruso

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, se encuentra hoy viernes de visita en Cartagena, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Pilar Barreiro, en su despacho del Palacio Consistorial, donde han hablado, principalmente de turismo.

Korchagin, que se ha mostrado encantado con la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de la zona, la región de Murcia y, concretamente, Cartagena, lo tienen todo para gustar al turista ruso, daba la clave para incrementar en un futuro próximo el número de visitantes de su país aquí, más difusión y promoción.

Según el embajador, es curioso que en Rusia conocen bien la costa mediterránea, Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía, sin embargo Murcia no tanto. En este sentido, Yuri Korchagin aseguraba que va a mantener reuniones con operadores turísticos rusos para dar a conocer las oportunidades que hay aquí y toda su oferta.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado la gran inversión que se ha hecho en Cartagena durante años para sacar a la luz su patrimonio, lo cual ahora permite mejorar la oferta turística que, además del sol y playa, incluye turismo patrimonial, de congresos o idiomático.

Pilar Barreiro también destacaba que el turismo ruso va en ascenso, sobre todo muestran mucho interés en el patrimonio y la gastronomía, aunque el que más ha subido es el procedente de Estados Unidos, en gran medida por la llegada de cruceros, y desde la Concejalía de Turismo se trabaja en ferias para abrir mercado, principalmente el portugués y el italiano.

El embajador ruso, que dedicará la jornada de hoy a visitar la ciudad, ha tomado nota de la celebración en Cartagena del festival La Mar de Músicas, iniciativa con la que se ha mostrado encantado y le ha hecho lanzar una propuesta a la alcaldesa, dedicar una de las próximas ediciones del festival a Rusia.

BUENAS RELACIONES COMERCIALES

Yuri Korchagin, que ayer jueves mantuvo un encuentro con empresarios murcianos, ha asegurado que la de Murcia es una de las cuatro comunidades autónomas con las que Rusia mantiene un mayor intercambio comercial, junto con Cataluña País Vasco y Andalucía. Además, el interés es mutuo, tanto del empresario murciano en mi país como del empresario ruso en esta región.

Otra de las vertientes empresariales con futuro es la de la compra de inmuebles y segunda vivienda por parte de turistas rusos en la costa murciana. Según el embajador, aún desconocemos la legislación de la Comunidad Autónoma al respecto, pero es una vertiente muy atractiva y con muy buena oferta con respecto a otras regiones españolas. Yo mismo, como turista, he quedado encantado con esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES